Para aventura (Bike Packing, ultra fondo…), Gravel o ciclocross (de ahí la denominación AGX), y fabricados en fibra de carbono y aluminio, la colección de componentes AGX están diseñados para ser resistentes y ofrecer comodidad. La familia AGX la forman un manillar, una potencia, una tija telescópica, un par de ruedas y un juego de bielas. En este ocasión nos centraremos en el Cockpit (el conjunto potencia-manillar), importante punto de contacto con la bicicleta.
Manillar K-WING AGX
Un manillar ergonómico de doble altura (5 mm de elevación), elaborado en fibra de carbono unidireccional, compacto (caída de 115 mm y avance de 76 mm), con 10º de retroceso y puntas abiertas 12º, buscando la comodidad necesaria para pedalear durante muchísimas horas, o agarrarse con seguridad en terrenos abruptos. Presenta ranuras para cableado interno Shimano Di2 y textura rugosa en la zona de las manetas para mejorar su fijación.

Disponible en 400, 420, 440, 460 ó 480 mm de anchura, anuncia un peso de 205 gramos (en 420 mm), y su precio es de 330 €. Más detalles aquí.
Potencia NS VAS
La nueva potencia con tecnología para filtrar las vibraciones se conoce como VAS (Vibration Absorbing Stem). Alrededor del cabezal incorpora un casquillo de poliuretano y un elastómero que aíslan el manillar de impactos e irregularidades del terreno, causando menos fatiga al ciclista. Su capacidad de absorción se estima de hasta un 47% más que una potencia convencional, en base a la elección del elastómero; Comfort (gris claro - 70A), Sport (gris oscuro - 80A), o Race (negro - 90A).

Válida para manillares estándar de 31,8 mm de diámetro central, y apta para Mountain Bike, está disponible en -6º, 80, 90 ó 100 mm de longitud, su peso oficial de 291 gramos (en 100 mm), y su precio de 159 €. Más información aquí.
 
                     
    



