En la 120ª edición de la Paris-Roubaix, que se disputa el domingo, Shimano quiere destacar el uso de casco cuando montamos en bicicleta. Esta iniciativa conjunta del Team Jumbo-Visma y Lazer arranca con un diseño único donde se da visibilidad a unos cerebros sanos. Por desgracia es demasiado frecuente en un accidente de bicicleta que el cerebro se dañe, algo que el casco ayuda a prevenir.
Lazer sabe la importancia que tiene el casco en la bicicleta gracias a más de 100 años produciendo este producto para proteger a los ciclistas. La alianza con el Team Jumbo-Visma da a la empresa la oportunidad de visibilizar en una carrera de primer nivel la importancia de usar casco. Y no sólo a nivel profesional; todos los ciclistas del mundo, da igual la edad, el tipo de bicicleta o el ciclismo que realicen, deben pensar en su seguridad y usar un casco que les proteja adecuadamente.

"Nos encantaría ver que se venden muchos cascos de bicicleta en todo el mundo, aunque fuese de otras marcas. Esto se trata de proteger la salud de los ciclistas", explica Sean van Waes, CEO de Lazer.
Durante muchos años Lazer y el Team Jumbo-Visma han trabajado conjuntamente para desarrollar la mejor protección en cascos de bicicleta, haciendo test e investigando. El equipo neerlandés está contento de apoyar este mensaje de protección y usar su relevancia para crear mayor concienciación: "Afortunadamente el uso del casco ya no es un tema de controversia en el pelotón profesional, pero fuera de los profesionales no es algo aún tan evidente. El casco puede prevenir de grandes desgracias. Creemos que es muy bueno aumentar la concienciación sobre este tema como equipo", destaca Richard Plugge, General Manager del Jumbo-Visma.
Apoyo médico a la campaña
Esta campaña 'Use your head' también cuenta con el apoyo de los doctores del UMC Maastricht, que trabajan en proyectos contra el daño cerebral. Casi de manera semanal tratan ciclistas que han tenido algún accidente, y pueden comprobar que aquellos que usaban casco minimizan de una manera considerable el posible daño cerebal.
Los ciclistas del equipo también están muy comprometidos con la campaña, como explica Cory Labecki: "Esta acción me trae buenos recuerdos porque mi padre me solía decir "usa la cabeza" antes de cada carrera. Por desgracia ya no está vivo, pero él era mi mayor fan y para mí es muy especial competir con un casco que me recuerde a mi padre".
Más información en useyourhead.cc