Specialized renueva sus neumáticos de gravel S-Works Pathfinder

Las nuevas cubiertas de Specialized para los amantes del gravel más rápido y la aventura.

Redacción MundoGravel

Neumáticos S Works Pathfinder
Neumáticos S Works Pathfinder

El nombre de Pathfinder Pro está asociado al gravel más rápido, siendo los neumáticos utilizados en la célebre carrera Unbound por los ciclistas Ian Boswell y Laurens ten Dam para subirse a lo más alto del podio en la edición de 2021. Basándose en experiencias como estas, en Specialized han mejorado más sus Pathfinder, haciéndolos ahora más rápidos y ligeros.

S5GudUqg
 

Velocidad y tracción

Los nuevos S-Works Pathfinder de 42mm conservan el dibujo de la banda de rodadura, la compatibilidad con 2Bliss Ready y la densidad de la carcasa, pero se han conseguido rebajar 210 gramos el peso de cada juego y reducir la resistencia a la rodadura de forma significativa, ya sea en carretera, gravilla o tierra compacta.

Ante los excelentes resultados conseguidos hasta el momento se ha decidido mantener el taqueado de los Pathfinder para rodar rápido, con un agarre progresivo a medida que se inclina la bicicleta en las curvas pero, en busca de rebajar el peso, se ha reducido el volumen de goma utilizado, mejorando al mismo tiempo la resistencia a la rodadura.

El nuevo compuesto GRIPTON® doble coloca el compuesto T5 de rodadura rápida en el centro de la cubierta con el T7 de agarre en los laterales.

x8s7et6A
 

Mejorando la durabilidad en terrenos mixtos

Con la denominación Grid Race se bautiza un nuevo y ligero refuerzo de poliamida entrecruzada en los flancos, que mejora la resistencia a los desgarros y a los pinchazos a la vez que mantiene una buena elasticidad para una conducción confortable.  

Tras varios test de miles de kilómetros, la protección antipinchazos BlackBelt se extiende por debajo de toda la banda de rodadura, aumentando aún más la durabilidad de este neumático ligero y flexible.

rtSrOn2g
 

Los números del neumático Pathfinder

Con una anchura de 42 milímetros, los S-Works Pathfinder pesan sólo 435 gramos y tienen una resistencia a la rodadura muy baja, un 20% más rápida que cualquier otro neumático de gravel producido en las factorías de Specialized.

  • Compuesto GRIPTON® T5/T7 Dual
  • Protección GRID RACE & BlackBelt
  • 2Bliss Ready
  • Disponible en 700 x 42mm
  • 435 gramos
  • MÁS INFORMACIÓN
dMFc7QWA
 

 

Los mejores vídeos