Sram pide a los usuarios de sus frenos hidráulicos de carretera que dejen de usarlos

Después de detectar varios fallos en una prueba de ciclocross en EEUU, Sram pide a los usuarios que hayan equipado sus bicicletas con los frenos hidraulicos de carretera de la marca que dejen de usar sus máquinas.
Ciclismoafondo.es -
Sram pide a los usuarios de sus frenos hidráulicos de carretera que dejen de usarlos
Sram pide a los usuarios de sus frenos hidráulicos de carretera que dejen de usarlos

El pasado 4 de Noviembre, Sram identificó y anunció un problema técnico en referencia a sus frenos hidráulicos de carretera, Red 22 y S-700. En aquel momento, el fallo descrito hacía alusión a problemas de rendimiento y seguridad pero no se habían reportado fallos en su puesta en uso.

El pasado fin de semana, durante una prueba de ciclocross disputada en Estados Unidos bajo temperaturas gélidas, se comunicó a Sram que se habían producido varios fallos procedente de sus frenos hidráulicos de carretera. En estas condiciones, falló el sellado del cilindro maestro provocando una perdida radical en la potencia de frenado y por tanto la incapacidad para detener la bicicleta. Estos fallos no están relacionados con el fallo notificado inicialmente. Es importante comunicar que no ha habido heridos hasta la fecha.

Como resultado de este nuevo problema, Sram pide a todo aquel que use los frenos hidráulicos Sram de disco o zapata que pare de usar su bicicleta inmediatamente. Todos los productos enviados o que ya estén en tiendas serán retirados.

Además, Sram ha pedido a todos los fabricante de bicicletas, distribuidores y vendedores que cesen la venta de los frenos hidráulicos Sram Red 22 y S-700, de los que se encuentran en el mercado unas 19.000 unidades.

Próximamente se anunciarán las fechas para poder reemplazar el producto.

Sram está cooperando con agencias estadounidenses y europeas para llevar a cabo la retirada de estos productos. Sram pide disculpa a aquellos negocios o clientes a los que hayan ocasionado molestias tras depositadar la confianza en sus productos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...