Fulcrum Racing Zero Nite

Las sucesoras de las reputadas Fulcrum Zero, presentan interesantes novedades para mejorar aún más su capacidad de frenado.
Ciclismoafondo.es -
Fulcrum Racing Zero Nite
Fulcrum Racing Zero Nite

Las ruedas Fulcrum Zero han llegado a ser prácticamente el modelo referencia a la hora de hablar de ruedas de aluminio para competición  por lo que el margen de mejora era limitado. Aun así, los ingenieros y el departamento de desarrollo de Fulcrum se plantearon el reto de mejorarlas. Desde el primer momento establecieron que tenían que mantener las dos características que se habían convertido en la seña de identidad de este juego de ruedas, el rendimiento y la durabilidad. Por ello, y con la intención de que la rueda funcionara aún mejor, se han centrado en mejorar la capacidad de frenado.

Innumerables test, ensayos y horas de trabajo fueron necesarios para crear las Racing Zero Nite que además de mejorar la frenada, la ligereza y la construcción, incluyen Plasma electrolítico de oxidación.  Este nuevo proceso aplicado a las ruedas no solo sirve para dar un nuevo aspecto estético a la rueda sino que endurece el metal, aumentando su resistencia al desgaste además de crear una superficie que mejora el rendimiento de frenado en condiciones tanto húmedas como secas.

Fulcrum ha desarrollado también unas zapatas que proporcionan un extra de versatilidad para aquellos que quieran entrenar con ruedas de aluminio y competir con carbono. Compatibles con cualquiera de los dos materiales, estas pastillas permitirán frenar más tarde y de manera más eficiente.

El eje delantero, más delgado y pequeño, también ha sido modificado. Estos cambios se traducen en una reducción de peso sin suponer ninguna rémora en el rendimiento. La rueda trasera seguirá teniendo un perfil de 30mm mientras que en la delantera será de 26 mm.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...