BikeOffice, responsable de la distribución de Assos en España y Portugal, ha congregado a prensa y clientes para dar a conocer las principales novedades de la compañía suiza que llegarán a las tiendas durante este año 2016
De las novedades, destaca una nueva membrana antiviento y antilluvia denominada Plutocrat. Como es habitual en Assos, esta membrana se ha desarrollado en exclusiva por el equipo de producto de la firma. La membrana Plutocrat es más ligera, más transpirable y más impermeable que el tejido usado hasta ahora por Assos, y se incorporará en algunas de las prendas de gama alta de su colección de invierno 2016-17. La Plutocrat cuenta con una estructura de tres capas que aísla al ciclista de los elementos con total eficacia mejorando la transpiración. El acto sirvió también para conocer de primera mano la que será la primera línea de ropa dedicada a la nueva modalidad del Gravel. El ciclismo híbrido dispondrá de un exclusivo culote interior con badana y almohadillas anti-impactos extraíbles; esta prenda hará juego con un pantalón corto muy transpirable y ligero. La nueva serie de ropa gravel –Baggy Loock– estará en las tiendas a partir de mayo de este año.
La reunión sirvió también para conocer el nuevo diseño de la colección FF.1 de Assos. Se trata de la colección diseñada para la escudería de Fórmula 1 Mercedes y que llegará a los puntos de venta el próximo mes de mayo. Assos tambien reformará algunas de sus chaquetas para el invierno. Además incrementará su apuesta por la serie ProfBlack, una colección de prendas con decoración sobria en negro, pensada para que cualquier corredor las pueda usar en sus entrenamientos sin interferir en posibles patrocinios. La mayoría de las novedades Assos para el próximo invierno se podrán ver en las principales ferias del sector y llegarán a las tiendas autorizadas a partir de septiembre de 2016.