Campagnolo presenta sus frenos de disco

Campagnolo nos ha convocado a una presentación en Gran Canaria en la que ha desvelado que están desarrollando su propio sistema de frenos de disco hidráulicos. Además, nos han mostrado las nuevas Shamal C17 y el nuevo grupo Potenza.
Joaquín Calderon desde Gran Canaria -
Campagnolo presenta sus frenos de disco
Presentación de Campagnolo en Gran Canaria

No es una presentación al uso, porque aún no disponemos de datos técnicos, fecha de lanzamiento estimada ni precio, pero Campagnolo ha dado un paso de gigante al desvelar que está trabajando en el desarrollo de su propio sistema de frenos de disco hidráulicos. Lo descubrimos en Gran Canaria, en una presentación en la que la marca italiana nos anunció el lanzamiento de sus nuevas Shamal Ultra C17, cuya anchura interna crece hasta los 17 mm para mejorar su compatibilidad con las cubiertas de 25 y 28 mm, y el grupo Potenza, que aprovecha los desarrollos que la marca italiana ha introducido recientemente en sus grupos tope de gama Super Record, Record y Chorus y que se ha convertido en la gran apuesta de Campagnolo para competir en la gama media – alta con el Shimano Ultegra. Podrás descubrir más información sobre las ruedas Shamal y el grupo Potenza, así como un análisis detallado tras las pruebas en ruta de los nuevos componentes, en el número de Ciclismo a Fondo que estará la próxima semana en los quioscos.

Descubre al detalle el nuevo grupo Campagnolo Potenza y las ruedas Shamal en esta galería de fotos.

Campy Tech Lab

El último día de los tres de presentación en Gran Canaria ocurrió lo que todos esperábamos: Campy Tech Lab, el nombre que Campagnolo utiliza habitualmente para marcar sus prototipos y que se refiere al equipo de desarrollo en el que trabajan medio centenar de personas, deslumbraba en manetas, cambios, ruedas, pinzas de freno, etc. y dejaba claro que Campagnolo no quería dar muchos detalles sobre sus nuevos avances. Libertad para tomar todas las fotos que deseásemos, pero poca información, más allá de lo que pudimos deducir con lo que teníamos delante. Tres bicis, una Specialized Tarmac Disc del Astana, la Ridley Fenix del Lotto Soudal y una Sarto, que hacía las veces de la Canyon del Movistar, centraron todas las miradas. Más que una presentación, una demostración de que los italianos están en el buen camino: frenos de disco en el grupo mecánico de la Sarto y en los EPS de la Specialized y la Ridley; ejes pasantes y anclajes Flat Mount en la Sarto… Es decir, los italianos están listos para trabajar con las últimas tecnologías, pero no tienen prisa y por ahora no han anunciado cuándo llegarán al mercado. Insisten en que, cuando llegue ese momento, será porque han conseguido que sus tecnologías estén por encima de la de sus rivales. 

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