SRAM anuncia un fallo que afecta al rendimiento de sus frenos hidráulicos

La gama afectada es pequeña, SRAM cree que solo alrededor de 500 unidades estarán afectadas. SRAM hará revisiones para solucionar el problema
Ciclismoafondo.es -
SRAM anuncia un fallo que afecta al rendimiento de sus frenos hidráulicos
SRAM anuncia un fallo que afecta al rendimiento de sus frenos hidráulicos

SRAM ha identificado un problema técnico en una pequeña parte de la producción de sus modelos de freno hidráulicos de carretera RED 22 y S-700. El problema detectado puede afectar al rendimiento pero no se han detectado fallos en la carretera.  

SRAM ha iniciado una campaña en colaboración con las fábricas, marcas de bicicletas y distribuidores la semana pasada para frenar provisionalmente la distribución de este producto. SRAM ha puesto en conocimiento a la US CPSC de la situación y cooperarán con la agencia para anunciar una revisión próximamente. También están trabajando con las administraciones europeas de consumidores para solucionar el asunto.

Las unidades afectadas  se encuentran comprendida entre los números de serie 36T30993767 y 42T39407156, siendo 3.553 los frenos producidos en este margen. En base a los esfuerzos de investigación y cuarentena del producto, SRAM esperan que haya menos de 500 frenos en todo el mundo afectados que puedan encontrarse en tiendas o haber sido adquiridos por consumidores.

El número de serie puede ser encontrado en la pinza del freno (ya sea freno de disco o de pinza) y en el exterior de la caja que contiene el producto. SRAM lanzará otra noticia sobre el problema cunado el CPSC apruebe el comienzo de las revisiones.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...