Explicaciones del presidente de Sram sobre el problema de los frenos hidráulicos

Stan Day ha lanzado un video en el que detalla la naturaleza del problema y pide disculpa a todos los afectados.
Ciclismoafondo.es -
Explicaciones del presidente de Sram sobre el problema de los frenos hidráulicos
Explicaciones del presidente de Sram sobre el problema de los frenos hidráulicos

Sram nos sorprendía ayer subiendo un vídeo a su página web en el que el presidente de la compañía, Stan Day, explicaba la problemática relacionada con los frenos hidráulicos de carretera y se disculpaba por ello, ratificando la idea de que este sistema será referencia también en el mundo de la carretera. “Desde Sram creemos firmemente que los discos de freno hidráulico ofrecen un mejor rendimiento y seguridad para detener vuestra bicicleta en cualquier condición o situación. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados por la introducción del producto y esperamos conseguir solucionar todos los problemas ocasionados tan rápido como sea posible”.

La voz de alarma saltó cuando este pasado fin de semana, en una prueba de ciclocross disputada en EEUU, varios de los participantes que usaban este tipo de freno advirtieron de un fallo en el sistema que les impedía detener sus bicicletas. “La preocupación se desató este pasado fin de semana cuando en una carrera de ciclocross comunicaron números fallos de los frenos en condiciones de frio bajo cero. Hemos estudiando estos fallos y hemos determinado que el material de sellado que estábamos usando para la maneta de los frenos  perdía su efectividad drásticamente en condiciones de frío extremo. “

Una de las circunstancias que hace especialmente sangrante la situación es que no es el primer fallo que registra Sram con este tipo de tecnología pues ya en Octubre tuvieron que retirar parte de su producción en cuanto a frenos hidráulicos de carretera se refiere. “En Octubre de 2013, descubrimos un problema de calidad en nuestros frenos hidráulicos de carretera. Se analizó la causa y se determinó que el fallo procedía de un cambio no aprobado en el proceso de fabricación por uno de nuestros proveedores de material. Este contratiempo afectó a unas 4.000 unidades y desde entonces hemos sido capaces de rastrear el intervalo de fechas en el que se produjo el cambio del proceso y limitar la mayor parte de estas unidades antes de que llegaran al consumidor.”

Ante tal situación, desde la compañía americana decidieron realizar el anuncio y pedir la detención del uso de los frenos hidráulicos de carretera. “Somos conscientes de que su bicicleta ha quedado inutilizada hasta que consigamos un reemplazo. Probablemente, en primera instancia lo sustituiremos por unos frenos mecánicos que posteriormente serán remplazados por unos hidráulicos una vez estén solucionados los problemas surgidos.”

Una de las principales preocupaciones de la compañía es poder establecer un plan de sustitución del producto defectuoso que permita al usuario seguir disfrutando de su máquina. “Estoy llevando reuniones diarias para completar un plan de recuperación y sustitución  ya que no tenemos producto para el reemplazo inmediato y no sabemos cuando podremos producir de nuevo frenos hidráulicos, algo especialmente perjudicial”

Stan Day asume y comprende la decepción generada en torno a la compañía pero promete seguir trabajando. “Las marcas de bicicletas, fabricas, distribuidores y consumidores van a estar dolidos y decepcionados con Sram por lo que vamos a seguir analizando los fallos y vamos a desarrollar un nuevo diseño (de freno hidráulico de carretera) que, actualmente, no podemos decir cuándo estará finalizado".

Os recordamos que podéis manteneros informados de todas las novedades que surjan en torno al problema en la página web que Sram ha habilitado expresamente para el caso.

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