ABUS GameChanger presenta sus nuevos acabados y colores para 2020

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora su elegante versión Black Gold.
Ciclismoafondo.es -
ABUS GameChanger presenta sus nuevos acabados y colores para 2020
ABUS GameChanger presenta sus nuevos acabados y colores para 2020

ABUS –marca alemana líder en soluciones de seguridad para el ciclista- no deja de innovar y desarrollar nuevos productos. Dentro de esta constante innovación se encuadran los nuevos acabados de su exitoso casco GameChanger. Si hace algo menos de un año nos sorprendían con los acabados flip-flop purple y flip-flop rose -que cambian de color según el ángulo por el que se miren- ahora presentan su nueva versión Black Gold, todo un ejemplo de diseño elegante.

ABUS desarrolló este exclusivo casco aero junto con los ciclistas profesionales del Movistar Team, de quien la marca alemana es partner oficial de seguridad desde 2017. Como fruto de esta colaboración surgió el revolucionario diseño del GameChanger, que brinda una aerodinámica óptima sin importar el ángulo de la cabeza. También se han mejorado los canales de ventilación, de manera que el ciclista logra en todo momento una temperatura óptima en su cabeza y puede concentrarse al 100% en su rendimiento.

Además de la aerodinámica y la ventilación, los ingenieros de ABUS no han hecho concesiones en lo relativo al peso y la seguridad, ya que el casco es la única protección del ciclista. Gracias a la robusta tecnología Multi Shell In Mold, el GameChanger ofrece una sobresaliente seguridad para la absorción de impactos. Con un peso de 260 gramos (tamaño M), este modelo garantiza el máximo confort y seguridad.

El ABUS GameChanger sigue ganando adeptos, y la última ciclista en apuntarse a sus ventajas ha sido Ziortza Villa, campeona de Europa de ultrafondo, que también ha elegido este modelo como su aliado en seguridad. Con este casco competirá en los campeonatos del mundo de su disciplina que se celebrarán California (EEUU) el próximo mes de noviembre.

ABUS GameChanger presenta sus nuevos acabados y colores para 2020

Ziortza Villa, campeona de Europa de ultrafondo, con el ABUS GameChanger

El GameChanger de ABUS es un casco innovador con características de vanguardia, desde las correas FlowStraps -que evitan ruidos a altas velocidades y que están especialmente desarrolladas para que no necesiten ningún sistema de ajuste alrededor de la oreja-, hasta el AirPort, un soporte para colocar las gafas en la parte trasera del casco, con canales internos especialmente diseñados para evitar molestias con las gafas. Además, el GameChanger de ABUS se adapta perfectamente a cualquier cabeza gracias a su sistema de ajuste Zoom Ace.

Más información: https://www.abus.com/cycling/es/

4 preguntas a Ziortza Villa

En tu disciplina de ciclista de ultrafondo, ¿qué características buscas y más valoras a la hora de elegir un casco: seguridad, aerodinámica, comodidad?

Diría que un combinado de todas ellas. La seguridad es sin duda primordial porque ir en bicicleta implica asumir cierto riesgo y saber que estás bien protegida con cascos de una marca líder en seguridad da mucha confianza. La aerodinámica sería otro aspecto a destacar. En la modalidad contrareloj llevar material que ofrezca una menor resistencia al viento es fundamental. En cuanto a la comodidad, para mí es prioritaria. Uno quizás puede estar unas cuantas horas con algo incómodo en favor de la aerodinámica por ejemplo, pero cuando vas a pasar 24 horas encima de una bicicleta con el material puesto, ir cómoda con él es de vital importancia.

Con tantos kilómetros y tantas horas encima de la bicicleta, ¿necesitas que el casco tenga alguna característica especial?

Creo que el casco debe resultar siempre cómodo y para ello debe ser ligero.

¿Qué destacarías del casco GameChanger que ABUS Ibérica ha desarrollado?

Creo que este modelo es la combinación perfecta de las características que hemos señalado. Es realmente cómodo hasta el punto de olvidarte de que lo llevas puesto. Es ligero y su forma aerodinámica es lo que marca la diferencia con respecto a otros modelos.

¿Qué te gustaría lograr en este deporte, cuáles son tus objetivos?

Me gustaría centrarme en las pruebas de larga distancia que se disputan en formato contrareloj y lograr un buen resultado en el Campeonato del Mundo 24 horas CRI.

Galería relacionada

ABUS GameChanger Black Gold