Assos te protege este invierno

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para combatir las inclemencias del tiempo en la temporada otoño-invierno.
Ciclismoafondo.es -
Assos te protege este invierno
Assos te protege este invierno

La empresa suiza Assos lleva más de 40 años fabricando prendas técnicas de calidad para los ciclistas más apasionados que quieren disfrutar al máximo de las salidas y entrenamientos en bicicleta, ya sean cicloturistas o profesionales.

Fundada en 1976 por Toni Maier, Assos of Switzerland fabricó los primeros culotes de ciclismo de lycra, con los que mejoraba la aerodinámica y se ganaba en confort. Desde entonces, no han dejado de invertir en I+D buscando los mejores tejidos y diseños para ofrecer al ciclista un confort, protección y rendimiento óptimos.

Varias innovaciones clave en la evolución del mundo del ciclismo -que ya se han convertido en estándares de la industria-, llevan su firma: la primera sublimación de un maillot de ciclismo, en 1980; la primera badana elástica en un culote, en 2001; la creación del mono más rápido del mundo en 2004…

Siguiendo con este espíritu innovador, Assos (proveedor de diversos equipos y ciclistas World Tour, como el BMC Racing Team) sigue fabricando prendas técnicas de la máxima calidad. Como las tres chaquetas de su colección Mille GT que aquí te presentamos, pertenecientes a la temporada otoño-invierno 2018. Con ellas podrás plantar cara a las inclemencias del tiempo en los meses más fríos y afrontar con total garantías cualquier salida invernal en bicicleta.

1. MILLE GT FALL RITTERKAPSEL

Assos te protege este invierno

Assos Mille GT Fall Ritterkapsel

Chaqueta cortavientos técnica, de peso medio, para el clima cambiante de entretiempo, ya sea las mañanas frescas de primavera o las tardes templadas del otoño. Inspirada en el diseño de su conocido chaleco Falken Zahn, incorpora un tejido ligero y transpirable y una membrana hidrófila, resistente al agua y al viento, en sus paneles delanteros.

Pero como en los meses de entretiempo también podemos encontrarnos con momentos más cálidos, esta chaqueta incorpora tejido cepillado RX en la parte inferior delantera para aumentar la transpirabilidad y confort. Transpirabilidad a la que también ayuda su ligero tejido Stripe Tex en las mangas.

Con un corte ajustado de competición, esta chaqueta ligera, protectora y transpirable, incorpora puños elásticos, cremallera integral camLock y bolsillos con concepto “triple rampa”, que asegura la seguridad y estabilidad del contenido que quieras guardar.

2. MILLE GT WINTER HASHOOGI

Assos te protege este invierno

Assos Mille GT Winter Hashoogi

Chaqueta con aislamiento térmico para afrontar cualquier salida invernal en bicicleta. Incorpora en el pecho paneles de su tejido NEOS Medium, shoftshell térmico de tres capas confeccionado por Assos con una membrana de PU para hacer frente a cualquier inclemencia propia de estos meses. Este tejido innovador, repelente al agua y de corte ajustado, es impermeable hasta >10 m, resistente al viento y sumamente transpirable.

Para garantizar que el ciclista no pase calor, se emplea en zonas estratégicas (hombros, parte exterior de las mangas y zona dorsal) un tejido más ligero. Y para conseguir un ajuste ergonómico y más transpirabilidad, han empleado en su confección -en la parte superior de las mangas y en la espalda- tejido RX, con elasticidad bidireccional, y dotado de propiedades térmicas y transpirabilidad.

Con el color negro predominando en su diseño, incorpora detalles reflectores para garantizar la máxima visibilidad incluso en condiciones de poca luz. Además, luce el diseño MILLEgriffe en las axilas, acorde con el estilo de la colección Mille GT, y el nombre del modelo estampado en silicona en el antebrazo izquierdo. Con cremallera integral camLock, mangas de corte raglán (para mayor libertad de movimientos), y bolsillos con concepto “triple rampa”.

3. MILLE GT ULTRAZ WINTER EISENHERZ

Assos te protege este invierno

Assos Mille GT Ultraz Winter eisenHerz

Chaqueta de ciclismo de alto rendimiento, sumamente protectora, para combatir los rigores del frío extremo. Inspirada en su aclamada chaqueta Bonka, la membrana que incorpora permite practicar ciclismo incluso con las condiciones climáticas más gélidas, gracias a su gran aislamiento y control térmicos.

El poder protector de la chaqueta eisenHerz radica en su membrana hidrófila de alto rendimiento y el aislamiento térmico twinDeck en la parte delantera, por lo que ofrece un nivel más elevado de impermeabilidad y protección. La parte superior de la espalda, una de las zonas más vulnerables cuando llueve, incorpora Neos Light, softshell de tres capas más ligero y repelente al agua.

Pero esta chaqueta no solo ofrece una barrera contra el frío gélido, también es transpirable gracias a su material patentado RX, que ofrece rendimiento, transpirabilidad y rápida absorción de la humedad. Incorpora un protector para el cuello (en softshell térmico RX) y un nuevo diseño en los puños para retener el calor y reducir el volumen, además de corte ergonómico waistWave. Cremallera integral CamLock y bolsillos con concepto “triple rampa”.

Más información: www.assos.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...