Cuando no nos desplazamos pedaleando, los ciclistas vocacionales o estamos realizando un viaje de muchos kilómetros en busca de los mejores escenarios para nuestra próxima aventura cicloturista, o nos vemos obligados a realizar desplazamientos familiares o laborales, tanto por contextos urbanos, como por cualquier otro tipo de itinerario. Con estas prebendas como realidades, no resulta nada sencillo elegir el coche que deberá acompañarnos en todos nuestros desplazamientos y que, además, cause el mínimo impacto ambiental posible. ¿Qué te parecería un SUV, con un maletero de capacidad infinita, que te permitiera solventar todas estas vicisitudes?
Enchufes, surtidores y carreteras
Nosotros tampoco estábamos muy convencidos, y la idea de que con un automóvil cien por cien eléctrico lograríamos causar el mínimo impacto ambiental posible, la fuimos descartando a medida que descubríamos lo complejo de la recarga eléctrica en tiradas de muchos kilómetros a velocidades reales de viajero del siglo XXI.
El segundo escalón lo ocuparía un automóvil híbrido autónomo, pero enseguida averiguamos que hay que ser muy incisivo a la hora de hacer la selección, porque podemos encontrarnos con una autonomía eléctrica mínima, que no llegaría mucho más allá de ayudarnos en el arranque y en los cambios de ritmo. Debido a este peculiar comportamiento de esta categoría de híbridos, las autoridades no otorgan a estos vehículos la etiqueta “CERO" con la que podríamos acceder a los lugares más restringidos de las grandes ciudades.
O sea: queremos los beneficios ambientales de un automóvil totalmente eléctrico, de los que se alimentan con un cable, pero que nos permitan la autonomía y el rendimiento dinámico de un coche con motor de explosión. Después de analizar lo que ofrece cada tipo de vehículo nos ha quedado bien claro que lo que necesitábamos era un híbrido enchufable auto-recargable: el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV cumple con creces todas nuestras necesidades.
Argumentos de peso
1. LA MAGIA DE UN AUTO-RECARGABLE: SI TE QUEDAS SIN BATERÍA, NO HACE FALTA UN ENCHUFE.
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En el Mitsubishi Outlander PHEV si la batería se agota seguirás circulando sin problemas ya que su motor de gasolina se encarga de volver a llenarla de energía, durante la marcha y por la regeneración de la fuerza de la frenada, es la magia de un auto-recargable.
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No tendrás problemas de autonomía ya que sus baterías tienen mucha mayor capacidad que las de los híbridos convencionales, además en el Outlander PHEV la seguridad que le da su tracción permanente a las 4 ruedas es un interesantísimo plus.
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Un Outlander PHEV, a pesar de su elevada potencia de 230 CV combinando sus motores, dos eléctricos y uno térmico, tiene un consumo en modo híbrido similar al de un híbrido convencional.
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PUNTO DE CARGA GRATUITO: otra de las grandes ventajas es la promoción que la marca acaba de lanzar: al comprar un Mitsubishi Outlander PHEV, Mitsubishi regala la instalación del punto de carga. Puedes consultar las condiciones su página web o en el concesionario.
2. LA GRAN VENTAJA DE PODER CARGARLO EN UN ENCHUFE DOMÉSTICO
- Las baterías del Outlander PHEV tiene mucha mayor capacidad que las de cualquier híbrido y eso supone que podrás recorrer muchos más kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, sin emisiones y con un gasto infinitamente inferior al de la gasolina o el gasoil, te costará solo un tercio de lo que estabas pagando con tu coche de motor térmico.
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El Mitsubishi Outlander PHEV puede recorrer hasta 54 km usando solo electricidad, por eso luce la etiqueta Cero Emisiones que, a diferencia de la etiqueta ECO no tiene restricciones de aparcamiento en zona SER (es gratis), tiene acceso gratuito al carril bus VAO y acceso libre a las zonas de prioridad residencial con tráfico restringido. Y de aburrido, nada, llega a los 135 km/h en modo puramente eléctrico.
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Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, más potentes que los de cualquier híbrido convencional y eso supone una aceleración mayor y un mayor silencio de marcha que el de los híbridos convencionales.
3. LAS VENTAJAS PATENTES
- Más de 50 km en modo eléctrico.
- Etiqueta Cero emisiones.
- Funcionamiento muy suave y silencioso.
- Velocidad hasta 135 km/h en modo eléctrico.
- Coste diario muy bajo.
- La autonomía no es problema: si se agota la batería tienes el motor térmico.
- Más espacio y versatilidad.
- Mejor relación tamaño-equipamiento-precio.
- Mayor rendimiento y prestaciones absolutas.
Ventajas sin final
La equipacion del Mitsubishi Outlander PHEV es espectacular con asistencia en pendiente, conectividad SDA, llantas de aleación de 18", sistema de detección de ángulo muerto (BSW), detección de tráfico trasero (RCTA), freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, cámara trasera, retrovisor fotosensible, etc.
Puedes llevarte a casa un Mitsubishi Outlander PHEV híbrido enchufable auto-recargable, en acabado Motion, desde 34.345 €, incluido el descuento de marca y el descuento de financiación.
Mitsubishi te ofrece una garantía de cinco años o 100.000 km y de ocho años o 160.000 km para el conjunto de las baterías.
Aqui tienes más información del Mitsubishi Outlander PHEV 2019