KASK presenta Utopia, el nuevo casco que lucirá el Team Sky en competición

Ha sido desarrollado junto a los corredores del equipo británico para ofrecer el casco más rápido y aerodinámico para ciclismo de carretera y triatlón.
-
KASK presenta Utopia, el nuevo casco que lucirá el Team Sky en competición
KASK presenta Utopia, el nuevo casco que lucirá el Team Sky en competición

La marca italiana KASK acaba de presentar Utopia, su nuevo casco de ciclismo de carretera con la más avanzada tecnología en aerodinámica y ventilación, especialmente pensado para los rodadores y triatletas. El KASK Utopia ha sido desarrollado junto al Team Sky para asegurarse de que cumple con las máximas exigencias en todas las condiciones. De hecho, el equipo británico estrenará este casco en el Santos Tour Down Under y lo lucirá en color blanco para que coincida con la equipación del equipo durante esta temporada.

Para su desarrollo, KASK probó en el túnel del viento 10 de los mejores cascos aerodinámicos del mercado y creó un escáner 3D para hacer simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD). Fue probado a varias velocidades y con el aire incidiendo en distintos ángulos para reflejar las condiciones cambiantes del viento. Al finalizar la prueba, los datos mostraban que la resistencia aerodinámica o “drag” generado por el KASK Utopia permiten un ahorro de hasta 6 vatios rodando a 50 km/h respecto al mejor casco competidor.

También la ventilación ha sido un factor clave en el desarrollo del casco Utopia que –pensado para ciclismo de carretera y triatlón- se puede utilizar en cualquier clima y terreno, debido a su diseño refinado que permite mantener al ciclista  fresco, especialmente cuando rueda  a alta velocidad, y a una capa de 5 mm de material de absorción rápida llamado Resistex, que absorbe la humedad de la cabeza del ciclista y la traslada al exterior del casco.

En cuanto a su cierre, utiliza el sistema Octo Fit, fácilmente ajustable, que ya ha utilizado la marca en otros modelos como el Protone. Muy ligero -235 gramos en su tamaño mediano-, estará a la venta en breve, disponible en tres tallas: S (50-56), M (57-58) y L (59-62).

Más información: www.kask.com/es

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...