Nuevo culotte Free Aero Race de Castelli

Tras tres años de desarrollo, Castelli presenta el nuevo culotte Free Aero Race, un avance en la sujeción del soporte muscular y la sensación de comodidad
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Nuevo culotte Free Aero Race de Castelli
Nuevo culotte Free Aero Race de Castelli

En 2015 Castelli ha hecho algunas nuevas mejoras significativas para vestir sus equipos pro. Estos son algunos de los nuevos detalles del 2015 del Free Aero Race, que vestirán tanto en el equipo Cannondale-Garmin como el MTN-Qhubeka Samsung.

Después de 3 años de desarrollo, Castelli vuelve a dar una vuelta de turca y presenta un avance en la sujeción del soporte muscular y la sensación de comodidad, las que junto con las pruebas de túnel de viento, muestran un ahorro de 10 vatios a 50 km/h en comparación con el modelo anterior.

En 2007, Castelli presentó el primer culotte Free que aportaba una increíble sensación de libertad. La banda de la pierna y la construcción de los tirantes de un modo minimalista no afectaba el control de la temperatura, ya que no añadía una capa adicional sobre parte de su torso, por lo que era más fácil de vestir para climas caliente. Manteniendo el pecho libre y fresco. Se continuó mejorando y evolucionando cada detalle con los años, para hacerlo más cómodo y más funcional.

Para el 2015, han rediseñado completamente cada detalle del culote Free Aero Race, comenzando con modelado de las texturas del ciclista y la superficie que representa la prenda, tras muchas horas de pruebas en el túnel de viento y en carretera, seguida de la prueba en el Tour de Francia 2014 y La Vuelta a España.

APOYO MUSCULAR Y VELOCIDAD

En la reingeniería del Free se le dió mucha importancia al flujo sanguíneo, diseñado para ayudar a obtener mejores resultados mediante la eliminación de los puntos de presión que restringen el flujo de sangre. Esta diseñado para no comprimir excesivamente los músculos, por lo tanto ayudar el flujo de sangre en los capilares, obteniendo oxígeno a los músculos.

La banda de la pierna, llamada Giro Air tiene un diseño que es totalmente revolucionario, el cual proporciona más elasticidad y distribuye la compresión sobre un área mayor. Los datos del túnel de viento dicen que ahorra 10 vatios a 50 km/h sobre una bicicleta estándar.

OBSESIÓN POR COMODIDAD

La badana Progetto X2 Air es diferente de la que llevaban los antiguos Free. Es un diseño de dos capas con una cubierta elástica y el relleno separado, reduciendo la posibilidad de cualquier fricción, y evitando la irritación. La capa en contacto con la piel es una capa de espuma perforada suave para ayudar a ventilar y mantener las zonas más frescas, al permitir que el aire fluya directamente sobre la tela de superficie.

La segunda capa sirve de amortiguación y ayuda a que la sensación en la bici sea más cómoda y te sientas más fresco y mejor. La innovadora construcción en doble V en la parte frontal mantiene todo en su lugar sin comprimir el estómago.

La malla en la parte posterior te ayudará a mantener el torso fresco al permitir la circulación del aire, y un bolsillo pequeño en los tirantes , diseñado para su uso de la radio en profesionales, pero puede funcionar como reproductor de bolsillo de teléfono / MP3.

Más información en la página web de Castelli.

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