Culote Assos T. Mille S7

Fabricado en tres paneles para su mejor ajuste, adición de elásticos en los extremos de las perneras de casi cinco centímetros para mejorar el confort y badana Elastic Interface son sus cartas de presentación.
Joaquín Calderón -
Culote Assos T. Mille S7
Culote Assos T. Mille S7

La primera vez que te pones un culote Assos tienes ciertas dudas por la curiosa badana con su famosa tecnología Golden Gate, con la parte central separada de la lycra para, según la marca, reducir la fricción en la ingle y la parte alta de los muslos por la ausencia de costuras y mejorar la transpiración. Las dudas se van cuando lo utilizas por primera vez y comprendes por qué los culotes de la marca suiza tienen tantos seguidores acérrimos.

Aunque este Mille es la entrada de la gama -ha sustituido al NeoPro y reducido su precio en 10 €-, el nivel de calidad que presenta es impecable: construcción en tres paneles para un ajuste sin pliegues ni zonas abombadas, elásticos en los extremos de las perneras de casi 5 cm para no ejercer demasiada presión en los muslos y una badana Elastic Interface -presentes cada vez en culotes de más marcas- diseñada en exclusiva para Assos que, aunque a algunos le puede parecer demasiado gruesa, es un ejemplo de comodidad.

Culote Assos T. Mille S7

Cinco centímetros de elástico para mayor comodidad

Los tirantes con la espalda en forma de Y ofrecen una buena sujeción muy notable y la parte inferior con malla transpira con suficiencia, mientras que la cintura en la parte delantera es más baja que modelos de otras marcas, uno de los aspectos característicos de Assos. Si sois de los que en verano no utilizais camiseta interior la zona queda demasiado al aire, aunque lo cierto es que así conseguimos reducir también la acumulación de sudor en la zona del ombligo.

Sólo es cuestión de acostumbrarse a un detalle que no empaña un culote magnífico, que ha sido nuestra elección para las largas jornadas de la temporada estival, con rutas en diferentes condiciones y con el que, a pesar de hacer muchos kilómetros con calor, no hemos sufrido roces ni hemos padecido granitos ni otras consecuencias típicas cuando pasas más de diez horas pedaleando.

Culote Assos T. Mille S7

Badana Elastic Interface

Ahora entendemos porque se ven tantos culotes negros con el característico logo circular -algunos echarán de menos más colores, a nosotros nos gusta la sobriedad clásica- en brevets, marchas largas pirenaicas y alpinas, etc.

Assos Mille

  • Precio: 130 €
  • Colores: negro
  • Distribuidor: Bike Office, 93 790 73 18.
  • Web: assos.com
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...