Festibike colaborará con Bicicletas sin Fronteras

La ONG recogerá bicicletas nuevas y lotes de accesorios o material ciclista para fomentar la educación, el desarrollo y la integración de jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social
Ciclismoafondo.es -
Festibike colaborará con Bicicletas sin Fronteras
Festibike colaborará con Bicicletas sin Fronteras

La ONG Bicicletas Sin Fronteras estará en Festibike recogiendo bicicletas para su proyecto "Bicicletas para la educación" que llevan a cabo en Senegal.

Se trata de un proyecto que la organización lleva a cabo desde 2015 con un único objetivo: facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes mediante la bicicleta.

Para ello, Bicicletas Sin Fronteras entregará bicicletas a los institutos de Senegal para los alumnos que viven más lejos y los mejores de cada clase, pondrá en marcha un taller de bicicletas en cada instituto y construirá un aparcamiento para dichas bicicletas.

Durante Festibike, cualquier expositor podrá entregar una bicicleta nueva o un lote de accesorios o material ciclista para el proyecto en su stand I-17. La organización puede incluso emitir certificado de donación a efectos de desgravación fiscal.

Gracias a este proyecto se reducirá el absentismo escolar, los alumnos podrán llegar puntuales a clase, menos cansados y por tanto, aumentará su rendimiento escolar.

Sin duda, una buena acción con la que podrá colaborar también cualquier visitante que acuda a Festibike los próximos 13, 14 y 15 de septiembre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...