Ford Puma, el principio de la aventura

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay muchas sorpresas por descubrir.
Ciclismoafondo.es para Ford -
Ford Puma, el principio de la aventura
Ford Puma, el principio de la aventura

Has decidido que el ciclismo sea la actividad que ocupa gran parte de tus momentos de ocio, y te gusta que todo lo que te rodea en tus tareas cotidianas te defina como ese deportista que eres ¿has pensado en que tu vehículo también puede formar parte de esa imagen? Ford Puma, el principio de la aventura

Crossover, SUV, utilitario… coche para todo

El aspecto exterior no puede dejar lugar a dudas y su línea deportiva no renuncia a la elegancia de un automóvil que te puede acompañar en todos tus desplazamientos. Disponer en tan sólo 4,18 metros de longitud de unas cotas de habitabilidad increíbles, con un maletero desconocido hasta ahora en esta categoría, permiten que el nuevo Ford Puma se mueva con la misma solvencia tanto dentro de las ciudades, como en esa ruta de aventura que estás imaginando por las carreteras más enrevesadas de nuestra geografía.

Tradicionalmente se diseñaba una estructura para que en su interior viajasen personas, hoy en día Ford ha emprendido el diseño del Puma centrándose en las personas que lo utilizarán, cumpliendo cada una de las exigencias de los tiempos actuales y, lo más importante, del futuro.

Todo a la vista

Un panel digital configurable de 12,3 pulgadas (según el acabado) es el elemento más visible en el centro del cuadro de mandos desde donde, además de la presentación de los datos habituales de navegación, instrucciones vía satélite y ayudas a la conducción, podremos ver toda la información referente a la mecánica y tecnología de nuestro Ford Puma.

Ford Puma, el principio de la aventura

Y como no podía ser de otra manera, el nuevo Ford Puma dispone también de funcionalidades como el sistema de aviso de cambio de carril, modos de conducción seleccionables o la cada vez más demandada carga inalámbrica del smarthphone, con el que el nuevo Puma nos ofrece conectividad plena.

Ahora tienes la oportunidad de probarlo en Valencia o Barcelona ¡no le dejes escapar!

Potencia ecológica

Si hay un distintivo tecnológico que define a Ford son sus motores EcoBoost: se trata de los propulsores más eficientes alimentados por gasolina. Su tecnología se basa en el uso de tres cilindros, con lo que se logra reducir al límite el rozamiento y desgaste mecánicos de las partes móviles de un motor, aprovechando los beneficios de la turboalimentación para conseguir potencias de hasta 155 CV con tan sólo 1.000 cc de cilindrada y un consumo muy reducido, limitando las emisiones de sustancias contaminantes al límite más bajo.

Ford Puma, el principio de la aventura

Ford Puma, el principio de la aventura

Ahora el nuevo Ford Puma va todavía más lejos: EcoBoost Hybrid define la máxima optimización de este motor, al que se le ha añadido un arrancador/generador por correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11,5 kW.

Gracias a él se permite la recuperación y el almacenamiento de la energía procedente de las frenadas y deceleraciones a una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire. Esta ayuda eléctrica (BISG) también actúa como propulsor, utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de empuje durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo. Esta metodología corresponde a una especie de micro-hibridación, con la que se logran los mejores resultados de eficiencia sin la necesidad de utilizar una compleja mecánica o electrónica ymejorando la eficiencia energética del combustible hasta en un 9 por ciento en las condiciones más exigentes.

Ford Puma, el principio de la aventura

Megabox, el secreto mejor guardado

No hay nada parecido en vehículos de esta categoría: su maletero de 456 litros de capacidad (112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura) no restan un ápice de habitabilidad al nuevo Ford Puma en las plazas traseras.

Con este volumen de carga podrás afrontar con solvencia las necesidades del día a día pero, sobre todo, serás capaz de transportar de manera holgada a cuatro adultos con su equipaje.

Ford Puma, el principio de la aventura

Además de esto el Megabox sorprende por disponer de una bandeja de separación multi-posicional y un compartimento inferior impermeabilizado, con válvula de drenaje comunicada con el exterior, en el que podemos depositar objetos húmedos (material de buceo, ropa deportiva mojada, utensilios de jardinería…) para conseguir que se escurran mientras continuamos nuestro viaje. Y, lo más importante: si llevas ocupadas las manos cabe la posibilidad de abrirlo pasando el pie por debajo del parachoques posterior.

Ford Puma, el principio de la aventura

Descubre en este vídeo la versatilidad del Megabox.