Campagnolo lanza una nueva versión de las ruedas Scirocco

El fabricante italiano apuesta por un perfil de 35 mm y un ancho de llanta de 17 mm para convertir a las Scirocco en unas ruedas versátiles, eficientes y muy duraderas y fiables gracias a toda la tecnología invertida para que sus prestaciones permanezcan inalterables con el paso del tiempo.

Campagnolo lanza una nueva versión de las ruedas Scirocco
Campagnolo lanza una nueva versión de las ruedas Scirocco

La nueva versión de las ruedas Scirocco de Campagnolo apuesta por consolidar los puntos fuertes que hicieron de las ediciones anteriores de este modelo un producto apreciado y fiable por los usuarios y añade un arsenal de nuevas cualidad que las convierten en la opción ideal para aquellos ciclistas que busquen un juego de ruedas de aluminio de calidad y con un precio accesible.

Las Scirocco contarán un perfil de 35 mm que garantiza una gran versatilidad aerodinámica: reduce la resistencia al avance al tiempo que no crea inestabilidad cuando azota viento lateral. Además, han sido diseñadas con un ancho interior de 17 mm, que produce una relación más funcional entre neumático y llanta, que permite una mejor manejabilidad, un mayor confort y eficiencia. Esta anchura de la llanta, ideal para neumáticos con cubierta de 25 o de 28 mm, permite al neumático asumir una forma más recta y con menos silueta de bulbo, creando una superficie más uniforme para el flujo del aire, con menos discontinuidad, causa de turbulencia, entre el neumático y la llanta.

Una de las principales preocupaciones del personal técnico de Campagnolo ha sido que las ruedas Scirocco mantengan inalterables sus grandes prestaciones a lo largo del tiempo. La llanta de la rueda Scirocco, soldada y no encolada como muchas de sus competidoras, ofrece una mayor integridad estructural y una pista de frenado extremadamente precisa. Su duración, resistencia y fiabilidad está garantizada por las plaquitas de soporte de las cabecillas, que permiten distribuir la tensión con mayor eficiencia dentro de la llanta.

El buje y el eje de aluminio reducen el peso y al mismo tiempo aumentan la rigidez lateral, mientras que los flanco sobredimensionado del buje trasero Mega G3 aumenta la rigidez torsional, mejorando la reactividad. La misma construcción del cuerpo del buje libre de las mejores ruedas de la gama está disponible tanto en formato Campagnolo como en formato HG11.

Gracias a los 16 radios aerodinámicos, con sección variable, realizados en acero inoxidable, la rueda delantera sigue teniendo una construcción ligera y eficiente. La rueda trasera incorpora el exclusivo radiado Mega G3 -que agrupa de tres en tres los radios- con 14 radios del lado transmisión y 7 del lado opuesto, para garantizar un equilibrio perfecto de la tensión, que hace simétrica, en cuanto a función y prestaciones, a una unidad de por sí asimétrica.

La rueda Scirocco aprovecha y reúne muchas soluciones tecnológicas que la convierten en una verdadera rueda de altas prestaciones, pero a un precio más accesible para cualquier amante del ciclismo.La aerodinámica y los métodos constructivos generalmente reservados sólo a las ruedas de fibra de carbono, combinados con tecnologías como Mega G3, crean una rueda con un valor superior al que suelen poseer los productos de su gama.

Peso del juego de ruedas: 1.654 gramos