Zipp presenta su última creación destinada a maximizar el rendimiento aerodinámico: las nuevas ruedas de carbono 858 NSW, con las que pretenden establecer un precedente que rompa con la arraigada idea de que las ruedas de mayor perfil y más eficientes aerodinámicamente están reservadas solo para condiciones climáticas idóneas.
Los ingenieros de Zipp han estudiado el entorno que nos rodea para ver cómo resuelve la propia naturaleza retos como la velocidad, el control y la eficacia, y aprovechar las soluciones que esta plantea en las 858 NSW. Inspirados en la forma irregular de la cara externa de las aletas pectorales de las ballenas, que ayudan a estas criaturas gigantes a lograr velocidad y maniobrabilidad, los encargados del diseño de la compañía estadounidense empezaron a desarrollar ruedas con nodos que imitaban estas formas en la circunferencia interior de la llanta. Tras años de investigación y cientos de horas en el túnel de viento, el producto resultante es Sawtooth: una forma de llanta que ofrece eficiencia aerodinámica y estabilidad con vientos laterales.
La arquitectura de llanta ondulante Sawtooth de la 858 NSW con hoyuelos ABLC HexFin y HyperFoils, tecnología que estrenaron con las innovadoras 454 NSW, ayuda a estabilizar la bicicleta ante el viento racheado aumentando la frecuencia de eliminación de turbulencias. Esto permite al ciclista no tener que luchar frente al viento por mantener la dirección recta y puede enfocar su energía en volcar toda su potencia en los pedales y mantener una posición aerodinámica.
Además, el diseño de la llanta Sawtooth, de perfil ondulado que oscila entre 82 y 77 mm, ofrecer una gran rigidez lateral, ligereza y agilidad para acelerar más rápido y mejorar el control en cualquier situación según el fabricante.
SHOWSTOPPER
La versión para frenos de llanta de la 858 NSW viene equipada con la pista de frenado Showstopper fabricada en carburo de silicio, que permite frenar más tarde con mayor potencia y mejor control sin importar las condiciones meteorológicas ni la duración del descenso.
IMPRESS
La tecnología ImPress posibilita que las ruedas 858 NSW para frenos de llanta y frenos de disco sean realmente ligeras gracias a la impresión directa de gráficos en la llanta. ImPress también ayuda a los hoyuelos ABLC HexFin a hacer su trabajo aerodinámico al tiempo que decoran de forma atractiva la bicicleta.
MANTENIMIENTO
La 858 NSW está diseñada con boquillas de radio externas para que sean sencillas de mantener. También hemos diseñado la forma del fondo de llanta para que cambiar las cubiertas resulte sencillo y rápido, incluso sin desmontables. En la 858 NSW para frenos de disco, han seleccionado una interfaz de disco de freno con bloqueo central para facilitar al máximo el montaje, instalación y la extracción del disco de freno.
MÁS ALLÁ DE LA LLANTA
Gracias al juego de bujes Cognition para NSW, la 858 NSW funciona de forma eficaz tanto si pedaleas como si no. La tecnología Axial Clutch permite al mecanismo de trinquetes del núcleo reducir la fricción mecánica a la mitad de la de los bujes convencionales según el fabricante. Con menor resistencia del buje interno, es posible conseguir velocidades mayores en descensos sin pedalear o dejar de pedalear justo antes de tomar una curva y utilizar esa potencia ahorrada para salir de ella.
Ruedas Zipp 858 NSW - Versión para frenos de disco:
- Peso total de juego de ruedas: 1.834 g
- Peso de rueda delantera: 850 g
- Peso de rueda trasera: 984 g
- Perfil de llanta: 77 mm / 82 mm
- Anchura máxima: 23,7 mm
- Anchura interna: 17 mm
- Número de radios delanteros: 24
- Número de radios traseros: 24
- Interfaz de frenado: Center Lock (anillo de cierre no incluido)
- Tuercas: Secure-Lock Sapim
- Radios: Sapim CX-Ray J-Bend
- Juego de bujes: Cognition Disc
- Compatible con eje pasante
- Compatible con XDR
Precio de venta al público recomendado:
Rueda delantera: 2.000€
Rueda trasera: 2.400€
Disponibilidad En Tiendas: Noviembre 2017
Ruedas Zipp 858 NSW - Versión para frenos de llanta:
- Peso total de juego de ruedas: 1.750 g
- Peso total de juego de ruedas: 808 g
- Peso de rueda trasera: 942 g
- Perfil de llanta: 77 mm / 82 mm
- Anchura máxima (delanteros): 24,4 mm
- Anchura máxima (traseros): 23,7 mm
- Anchura interna: 17 mm
- Número de radios delanteros: 18
- Número de radios traseros: 24
- Interfaz de frenado: Showstopper
- Tuercas: Secure-Lock Sapim
- Radios: Sapim CX-Ray
- Compatible con eje pasante
- Compatible con XDR
Precio de venta al público recomendado:
Rueda delantera: 2.000€
Rueda trasera: 2.400€
Disponibilidad en tiendas: Noviembre 2017