Nuevos Selle Italia X-Cross, Gravel y Endurance

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SLR Boost para tres disciplinas diferentes.
Ciclismoafondo.es para Selle Italia -
Nuevos Selle Italia X-Cross, Gravel y Endurance
Nuevos Selle Italia X-Cross, Gravel y Endurance

El sillín más célebre de Selle Italia, el modelo SLR, que ha sido el referente en cuanto a estilo, prestaciones, comodidad y ligereza durante las últimas décadas, ha evolucionado hasta convertirse en el SLR Boost, con el objetivo de mantenerse en los puestos de honor a todos los niveles del ciclismo: desde los aficionados hasta los profesionales.

En la búsqueda de esa universalización se han ampliado las miras, desarrollando productos que van mucho más allá del asfalto. Este fabricante italiano acaba de presentar tres nuevas variantes del SLR Boost, con características específicamente diseñadas para los más exigentes usuarios fuera de la carretera: bicicleta de montaña, gravel y enduro.

Utilizando como guía las facultades especiales que uno de estos sillines deben tener, los tres nuevos modelos de la familia SLR Boost ya están definidos: SLR Boost X-Cross Superflow, SLR Boost Gravel Superflow y SLR Boost Endurance Superflow. Aparentemente diferentes, pero complementarios, compartiendo características de gran importancia, como la ligereza y las altas prestaciones, teniendo como prioridades la alta eficiencia y la comodidad.

SLR Boost X-Cross, el amigo de la montaña

El SLR Boost X-Cross Superflow, diseñado para bicicleta de montaña y muy apropiado para ciclo-cross, ofrece un peso mínimo, menos de 190 gramos, sin que por ello quede comprometida su comodidad, y aportando una imagen y diseño propio de cualquiera de los productos de Selle Italia, más acentuado si cabe en la gama SLR Boost.

Nuevos Selle Italia X-Cross, Gravel y Endurance

SLR Boost X-Cross

Como detalle diferenciador el SLR Bosst X-Cross utiliza dos elastómeros amortiguadores insertados entre los raíles y la carcasa que colaboran en la eliminación de vibraciones causadas por las irregularidades del terreno existentes en las rutas off-road. Los refuerzos especiales SuperFabric en los laterales evitan abrasiones y arañazos prematuros típicos en la práctica de la bicicleta de montaña.

SLR Boost X-Cross Superflow

  • Cubierta: Fibra-Tek Lipari
  • Relleno: extra de poliuretano
  • Armadura: TI316 Tubo Ø7 mm
  • Dimensiones: W 130 x L 248 mm o W 145 x L 248 mm
  • Peso: 181 g/L 186 g

Nuevos caminos, SLR Boost Gravel

El SLR Boost llega para dar servicio a la nueva modalidad de la bicicleta gravel y Selle Italia, como lo hace de manera habitual, está cerca de estos nuevos usuarios intentando satisfacer todas las necesidades de esta nueva disciplina.

Nuevos Selle Italia X-Cross, Gravel y Endurance

SLR Boost Gravel

El SLR Boost Gravel Superflow, diseñado para los amantes de los caminos de tierra, peroque no renuncian a pedalear por las mejores rutas de asfalto, en comparación con la versión de carretera, ofrece un apoyo más cómodo, pero manteniendo un elevado nivel de eficiencia durante el pedaleo. Los refuerzos especiales Hi-Viz insertados en la parte posterior, garantizan seguridad y visibilidad incluso de noche y, junto con los detalles verdes, contribuyen a dar al sillín un estilo inconfundible en línea con las tendencias del mundo del gravel.

SLR Boost Endurance Superflow

  • Cubierta: Fibra-Tek Lipari
  • Relleno: extra de poliuretano con gel
  • Armadura: TI316 Tubo Ø7 mm
  • Dimensiones: W 130 x L 248 mm y L W 145 x L 248 mm
  • Peso: S 204 g/L 209 g

El sillín más compacto para largas distancias: SLR Boost Endurance

Cada vez son más los usuarios amantes de las modalidades de Gran Fondo y Ciclomaratón, pero que no quieren renunciar a la utilización de un sillín corto y compacto. Selle Italia presenta su SLR Boost Endurance Superflow específico para estos ciclistas.

Nuevos Selle Italia X-Cross, Gravel y Endurance

SLR Boost Endurance

La principal preocupación llevada a cabo durante su diseño y desarrollo ha sido la comodidad, que se ve incrementada en gran medida por el relleno Light Gel Plus, que lo diferencia del SLR Boost normal. Con esta característica añadida el ciclista se beneficia de una mayor comodidad y de una posición perfecta en el sillín incluso durante los trayectos largos. Un sillín diseñado y concebido para los que de los largos viajes seanb ahora más confortables.

SLR Boost Gravel Superflow

  • Cubierta: Fibra-Tek Lipari
  • Relleno: extra de poliuretano con gel
  • Armadura: TI316 Tubo Ø7 mm
  • Dimensiones: W 130 x L 248 mm/L W 145 x L 248 mm
  • Peso: S 206 g/L 211 g

Todos los nuevos SLR Boosts están disponibles en la versión Superflow, es decir, con un gran orificio central, que permite aliviar la presión de la zona perineal, garantizando unas prestaciones y una comodidad excepcionales.

Los sillines estarán disponibles en el mercado en los tamaños S3 y L3, según el sistema de medición “idmatch”, que le permite identificar su sillín en función de varios parámetros: además de los parámetros generales (peso y altura), también la distancia intertrocantérica, la circunferencia del muslo y la rotación de la pelvis.