Pirelli llega al gravel y al ciclocross

Bajo la denominación de Cinturato e inspirados en sus cubiertas de BTT, Pirelli continúa lanzando modelos para cubrir todas las necesidades del ciclista.
Texto: Sergio Palomar -
Pirelli llega al gravel y al ciclocross
Pirelli llega al gravel y al ciclocross

La firma italiana sigue ampliando su catálogo. Si el año pasado nos presentaban sus cubiertas Cinturato de clara orientación cicloturista, ahora esta línea se complementa con modelos para ciclocross y gravel. Para su diseño han seguido las líneas maestras desarrolladas para los neumáticos Scorpio de bici de montaña.

Estas nuevas Cinturato cuentan con dos tipos de dibujo: H de Hard Terrain, con unos tacos minimalistas para favorecer el rodar sobre asfalto y garantizar un agarre suficiente en terreno compacto; y M de Mixed Terrain que cuentan con un dibujo más prominente, apto para exprimir el rendimiento fuera de la carretera o cuando el terreno es húmedo.

Pirelli llega al gravel y al ciclocross

Pirelli Cinturato Gravel Hard Terrain

Pirelli llega al gravel y al ciclocross

Pirelli Cinturato Gravel Mixed Terrain

Por su parte, las versiones de Ciclocross cuentan con un dibujo más agresivo a fin de garantizar el máximo agarre en los revirados circuitos.

Pirelli llega al gravel y al ciclocross

Pirelli Cinturato Cross Hard Terrain

Pirelli llega al gravel y al ciclocross

Pirelli Cinturato Cross Mixed Terrain

En el número 419 de Ciclismo a Fondo que estará a la venta a mediados de septiembre os mostramos un test de la versión H en medida 700x40c que hemos podido exprimir en primicia a lo largo del verano. Unas cubiertas que se muestran ante todo rápidas y nos brindan plena seguridad a la hora de trazar curvas tanto en asfalto como en pista de tierra bien pisadas. Les hemos encontrado su punto débil cuando la piedra suelta hace su aparición, echándose de menos una mayor tracción.

En cualquier caso, al igual que ocurría con las Cinturato de carretera, Pirelli ha incidido en la protección antipinchazos y en la resistencia a los cortes colocando una protección de Nylon que no sólo cubre bajo la banda de rodadura sino que se extiende de flanco a flanco, además de la resistencia de su compuesto de goma SpeedGRIP con el que se dificulta la penetración de cualquier objeto.

Pirelli llega al gravel y al ciclocross

Podremos encontrar las Cinturato Gravel en medidas de 700x35c, 700x40c, 700x25c, 650x45b y 650x50b a los que hay que sumar los dos modelos de ciclocross de 700x33c. Podréis encontrarlas en vuestro punto de venta habitual a partir de octubre con un precio de 49,90 € los modelos de ciclocross y de gravel hasta 700x40c mientras que las versiones de 650b y 700x45c tendrán un precio de 52,90 €

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...