Pirelli presenta su gama Cycl-e para bicis urbanas y eléctricas

La marca italiana incorpora una nueva familia de productos a su amplio catálogo de neumáticos dedicados al ciclismo.
-
Pirelli presenta su gama Cycl-e para bicis urbanas y eléctricas
Pirelli presenta su gama Cycl-e para bicis urbanas y eléctricas

A pocas semanas del lanzamiento de Cinturato, el nuevo neumático tubeless ready para el gran fondo en carretera y gravel, Pirelli incorpora una nueva familia de productos a su ya amplio catálogo de neumáticos dedicados al ciclismo.

La marca italiana ha presentado en Eurobike -la feria europea más prestigiosa del mundo de las bicicletas, celebrada del 8 al 10 de julio de 2018 en Friedrichshafen (Alemania)- la gama Cycl-e, dedicada a las bicicletas eléctricas y convencionales, para los segmentos urbano, trekking y turismo.

Pirelli está comprometida tradicionalmente con el desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad sostenible. No podía, por tanto, faltar una gama de neumáticos para bicicletas dedicada al segmento eléctrico, que es cada vez más importante en el campo de la movilidad urbana.

Cinco neumáticos diferentes

Un primer ejemplar del neumático Cycl-e ya se vio el año pasado para la marca suiza Stromer con su innovadora ST-5. Hoy, la gama que Pirelli presenta a Eurobike se compone de 5 nuevos modelos que, gracias a la sinergia entre mezcla, diseño de banda de rodadura y estructura del neumático, ofrecen seguridad y facilidad de conducción en todo tipo de situaciones de desplazamiento o cicloturismo.

* Granturismo

Cycl-e GT es un neumático diseñado para exaltar las características dinámicas típicas de la conducción deportiva de las hermanas para motor, mercado en el que Pirelli es líder. Perfecto para el tráfico urbano, es ideal para las bicicletas eléctricas modernas y de mayores prestaciones.

* Downtown y Downtown Sport

Cylc-E DT y DT Sport están dedicados a un uso principalmente urbano, donde el deslizamiento, la máxima adherencia a todo tipo de superficies y en todo tipo de condición climatológica, junto con la fiabilidad sin compromisos, constituyen características imprescindibles.

* Crossterrain y Crossterrain Sport

Cycl-e XT y Cycl-e XT-Sport son neumáticos diseñados para beneficiar la fiabilidad y la total seguridad de los neumáticos Pirelli, también en caminos de tierra, además de ampliar el placer de utilizar la bicicleta eléctrica fuera de áreas urbanas.

A excepción de Granturismo, Pirelli ofrece dos modelos para cada familia: una versión tradicional y una versión Sport. La versión tradicional, con las ranuras más marcadas y radiales, garantiza la máxima seguridad en todo tipo de situación. La versión "Sport", gracias a la banda central continua, el menor número de pasos y la dirección principalmente longitudinal de las ranuras, ofrece un óptimo deslizamiento y velocidad. 

La banda de rodadura de estas versiones "Sport" se ha diseñado según la lógica "multipaso": 3 distintas longitudes de paso reducen ulteriormente el ruido y las vibraciones que se transmiten a mayores velocidades con respecto a las versiones tradicionales del mismo modelo.

Polvo procedente del reciclado de neumáticos

Precisamente porque Pirelli está comprometida con la movilidad sostenible, los neumáticos de la línea Cycl-e están fabricados empleando una mezcla que contiene polvos de caucho natural de neumáticos reciclados. De neumáticos del mundo de la automoción que ya han cumplido su ciclo de vida, se toman polvos seleccionados pulverizados que se reutilizan en la matriz polimérica de la mezcla de caucho natural con la que se fabrican los neumáticos para garantizar un menor impacto energético y en cuanto a empleo de materias primas.

La gama completa de neumáticos Cycl-e estará disponible en los principales mercados europeos a partir de octubre de 2018

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...