Prueba: cubiertas Pirelli Cinturato Velo

Durabilidad y protección son sus argumentos más reseñables, pensando en los cicloturistas de largas distancias.

Sergio Palomar

Prueba: cubiertas Pirelli Cinturato Velo
Prueba: cubiertas Pirelli Cinturato Velo

Hace unos meses acudíamos a la presentación en las carreteras de la Toscana -por donde tiene lugar la Strade Bianche- de la última incorporación de Pirelli a su catálogo de cubiertas de carretera. Ahora, después de haberlas probado durante varios cientos de kilómetros podemos corroborar que cumplen completamente con las sensaciones que entonces os avanzábamos.

Hemos de partir de que estamos ante unas cubiertas de claro enfoque cicloturista donde la durabilidad y la protección priman sobre el rendimiento puro. Es por ello que tenemos que lidiar con algunos gramos de más, lo que unido a su perfil más redondeado y los 28 mm de la versión probada, hacen que encontremos su punto débil en los cambios de dirección en los que obligan a poner de nuestra parte.

Todo lo demás resultan claramente virtudes, ya que su compuesto SmartNet proporciona un gran agarre con el que encaramos las curvas con plena seguridad. No obstante, su punto más fuerte es la resistencia a los pinchazos gracias a la suma de la típica capa de aramida bajo la banda de rodadura con la introducción de partículas de este material mezcladas con la propia goma y una lámina de nailon de flanco a flanco.

En combinación con la tecnología tubeless han hecho que no sólo no hayamos sufrido ningún pinchazo sino que además, tras la prueba, no se aprecia ningún daño ni los típicos cortes en la goma producidos por la suciedad que habitualmente puebla nuestros arcenes.

En resumen, unas cubiertas que resultan perfectas para rodar con cualquier clima y que nos proporcionarán un buen número de kilómetros reduciendo al mínimo de sufrir la avería más típica de este deporte.

Lo mejor

  • Resistencia a los pinchazos.
  • Fáciles de instalar.

Lo peor

  • Un poco lentas en cambios de dirección.
  • Peso.

FICHA TÉCNICA

Versiones 26, 28, 32 y 35 mm.
Peso 335 g (28 mm)
Precio 49,90€ (26 y 28 mm); 52,90€ (32 y 35 mm)
Distribuidor MyrcoSport, 934 119 458
Web velo.pirelli.com