Reinas de la carretera

Un homenaje literario a las pioneras del manillar y el volante
Ciclismoafondo.es -
Reinas de la carretera
Reinas de la carretera

Fueron amonestadas, encarceladas, criticadas, pero abrieron camino con sus bicicletas, sus viajes en moto o en automóvil en una época que vetaba el acceso a la mujer a cualquier escenario que no fuera el hogar. Ediciones Casiopea recupera la memoria de algunas de estas protagonistas con el libro Reinas de la carretera, repasando sus andanzas a finales del siglo XIX y principios del XX. Un alegato de los viajes en “Blanco y Negro”, de la lucha por la igualdad, de las grandes gestas viajeras en una época en la que el tiempo transcurría a otra velocidad.

La carretera, o los caminos de principios del siglo XX, formaron parte importante de los escenarios elegidos por la mujer en su lucha por la igualdad. Expresiones del tipo: «la primera mujer en…», fueron cada vez más habituales en récords asociados a la aventura, los viajes y la competición: Annie Londonderry que en 1895 dio la vuelta al mundo en bicicleta, Effie Hotchkiss cruzando los EE. UU en moto en 1915 con su oronda madre encaramada en el sidecar, Anita King, la estrella del cine mudo que atravesó los EE.UU en solitario al volante de un automóvil y tantas otras, están recogidas en este libro dedicado a las sufragistas y pioneras de la aventura que pusieron a prueba los límites de su resistencia y libraron su peculiar batalla a favor de la igualdad.

Pilar Tejera, autora de “Viajeras de Leyenda”, con el que brindó un tributo a las exploradoras victorianas, y de “Casadas con el Imperio”, dedicado a las viajeras inglesas en la India Colonial, reúne una vez más, historias inéditas de las damas del pasado.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...