ROTOR presenta su novedoso grupo hidráulico 1x13, que gracias a sus 13 velocidades secuenciadas permitirá al ciclista encontrar el desarrollo adecuado en todo momento. La utilización de un único plato, unido al sistema hidráulico, aportará ligereza y aerodinámica, así como una fiabilidad notable.
Desarrollado para carretera, gravel y cyclocross, ROTOR 1x13 ofrece una selección de tamaños de plato y cassette con un rango más amplio a altas velocidades, además de mayor desarrollo en las subidas más duras y una perfecta secuencia de piñones para cada situación. Fabricado en España y probado bajo las condiciones más exigentes, ROTOR 1x13 está listo para montar.
El nuevo grupo 1x13 de ROTOR es para ciclistas que desean un sistema hidráulico ligero y fiable, con un solo plato y una secuencia de desarrollo optimizada para afrontar cualquier situación: sprints, ataques, recorridos de alta montaña y descensos a alta velocidad.
Ligero y sólido
Con menos componentes en la bicicleta, ROTOR 1x13 es un grupo ligero y sólido que se beneficia de la máxima rigidez y la eficiencia estructural de los modernos sistemas de frenos de disco. A partir de procesos de fabricación CNC de última generación, ROTOR 1x13 logra un gran equilibrio entre ligereza, precisión y durabilidad.
Con solo 1.785 g incluyendo cambio trasero, manetas de cambio, pinzas de freno Flatmount, discos de 160mm, componentes hidráulicos (latiguillos sin cortar: 1,800 mm x 3 mm / 1,800 mm x 5 mm / 950 mm x 5 mm y toda la tornillería incluida), cassette de 13s 10-36 y cadena de 126 eslabones, el grupo ROTOR 1x13 te permite montar una bicicleta de freno de disco según el estándar UCI de 6.8 kg sin ningún problema.
El grupo ROTOR 1x13 trabaja con un revolucionario cambio trasero, una gama de cassettes de élite, bujes y ruedas específicos para 13 piñones, además de los potenciómetros, bielas y platos más avanzados y sofisticados del mundo. El indexado del grupo 1x13 se encuentra en el cambio trasero para ofrecer cambios precisos, con una protección extraordinaria que proporciona versatilidad en las disciplinas de carretera, gravel y ciclocross. El mecanismo de embrague interno de la patilla mantiene la tensión de la cadena en terrenos accidentados, evitando daños en la vaina por los latigazos de la cadena o una posible salida de cadena.
La distribución del peso de todos componentes proporciona un equilibrio natural para mejorar la estabilidad y un manejo más preciso sobre la bici. El cambio trasero ROTOR 1x13 está protegido por la caja blindada Armoured Box que lo protege contra todos los elementos externos, golpes e impactos.
Por otro lado, siendo el cassette de 13 velocidades uno de los elementos más móviles y dinámicos de toda la bicicleta, se ha diseñado para alcanzar valores óptimos de ligereza y precisión así como una transición suave entre las marchas.
Pesos de los componentes
Grupo | Peso |
Grupo 1x13 incluyendo cambio trasero, manetas, pinzas de freno Flatmount, discos de 160mm y componentes hidráulicos (latiguillos sin cortar de 1,800 mm x 3mm / 1,800 mm x 5 mm / 950 mm x 5mm y toda la tornillería incluida), cassette de 13s 10-36 y cadena de 126 eslabones. | 1,785g |
Componentes | Peso |
Maneta derecha de cambio y freno, incluyendo pinza de freno trasero, latiguillos, disco y tornillería. | 863 g |
Maneta izquierda, incluyendo pinza de freno delantero, latiguillo, disco y tornillería. | 443 g |
Cassette 13v 10-36 / 10-39 | 236 g / 241 g |
Cassette 13v 10-46 / 10-52 | 290 g / 321 g |
Cassette 12v 11-36 / 11-39 | 225 g / 221 g |
Cassette 12v 11-46 / 11-52 | 282 g / 314 g |
Plato Q RINGS 48t | 131 g |
Bielas 2INpower Road (eje incluido) | 608 g |
Bielas ALDHU (eje no incluido) | 352 g |
Eje de bielas estándar (ALDHU) | 98 g |
Buje trasero RVOVLER 1x13 (LR Centerlock incluido) | 246 g |
Buje delantero RVOLVER 1x13 (LR Centerlock incluido) | 124 g |
Cadena (sin cortar) | 269 g |
Ruedas de carbono ROTOR 1x13 (LR Centerlock incluido) | 1,476 g |
Ruedas de aluminio ROTOR 1x13 (LR Centerlock incluido) | 1,556 g |
LR = Lock Ring
Precios
ROTOR ofrece la posibilidad de personalizar tu grupo 1x13 según tus necesidades. A continuación se muestran los precios de los componentes para esta opción de personalización.
Componentes | PVPR |
Set de maneta derecha. Incluye: Cambio trasero, maneta derecha de cambio y freno (pinza Flatmount de freno trasero, disco de freno y componentes hidráulicos. | 1.229 euros. |
Set de maneta izquierda. Incluye: maneta izquierda, pinza Flatmount de freno delantero, disco y componentes hidráulicos. | 438 euros. |
Cassette 13v 10-36 / 10-39 | 379 euros. |
Cassette 13v 10-46 / 10-52 | 399 euros. |
Cassette 12v 11-36 / 11-39 | 334 euros. |
Cassette 12v 11-46 / 11-52 | 349 euros. |
Cadena 12v/13v | 55 euros. |
Plato | Desde 115 euros |
Potenciómetro 2INpower Road | 1.299 euros. |
Bielas ALDHU (eje no incluido) | 249 euros. |
Eje Estándar (ALDHU) | 49 euros. |
Buje trasero RVOLVER 1x13 | 344 euros. |
Buje delantero RVOLVER 1x13 | 155 euros. |
Ruedas de carbono | 1.499 euros. |
Ruedas de aluminio | 658 euros. |
Bleeding Kit Shifters. | 115 euros. |
Bleeding Kit Brakers. | 39 euros. |
Al margen de esta opción de personalizar totalmente tu grupo 1x13, desde ROTOR han configurado 4 kits basados en diferentes perfiles de ciclistas. Los cuatro kits estarán disponibles en tu tienda habitual y online en [ROTORBIKE.COM](https://rotorbike.com/es/1x13-grupo-carretera/?utm_source=Medios España&utm_campaign=5202e32e38-EMAIL_CAMPAIGN_2017_09_26_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_0384ddab19-5202e32e38-183134721).
Perfiles | Descripción del kit | Total PVPR |
1x13 Ultimate Performance | 1x13 Groupset Kit 2Inpower | 4.499 euros |
1x13 Super Light | 1x13 Groupset Kit Super Light | 3.449 euros |
1x13 Adventure | 1x13 Groupset Kit | 2.599euros |
1x13 Compatible | 1x13 Ready Groupset Kit 12 Speed | 1.999euros |
Ya puedes reservar tu kit 1x13. Para estar entre los primeros en tener el exclusivo grupo ROTOR 1x13 puedes hacer una reserva en tu tienda habitual o haciendo un depósito online de 500€ a través de la web de ROTOR.
[Más información sobre ROTOR 1x13](https://rotorbike.com/es/1x13-grupo-carretera/?utm_source=Medios España&utm_campaign=5202e32e38-EMAIL_CAMPAIGN_2017_09_26_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_0384ddab19-5202e32e38-183134721)