San Marco Aspide Supercomfort

Un sillín de gama alta, con dos configuraciones diferentes, que persigue hacer los kilómetros más cómodos por muy larga que sea tu ruta.
Ciclismoafondo.es -
San Marco Aspide Supercomfort
San Marco Aspide Supercomfort

El sillín Aspide Supercomfort, dependiendo de su configuración, es lo mismo válido para ciclistas que pedalean de forma intensiva en rutas de unas dos horas de duración (versión Racing), como para los que realizan rutas que puedan llegar a durar por encima de cinco horas de duración (versión Dynamic). Uno de sus distintivos es la tecnología empleada en su estructura: relleno, apertura central y cubierta.

El relleno está compuesto por capa interna de Biofoam y una extra de gel. Estos se combinan con diferentes variables de espesor según el área de contacto con el ciclista, con el fin de optimizar la zona de contacto con los huesos isquiones. La abertura central (Open-Fit) se ha rediseñado para encontrar el punto medio entre la resistencia máxima del material y la resistencia estructural optimizada de la carcasa. Este diseño evita el "acuñamiento", reduciendo  el dolor en las partes más sensibles del ciclista, un aspecto que también es minuciosamente estudiado para la anatomía femenina. Esta versión está cubierta con Microfeel: un material transpirable muy resistente a la abrasión, que presenta microperforaciones adicionales para mejorar la transpiración y mantener las superficies de contacto secas.

La versión Dynamic utiliza, además, una armadura de Manganeso, un material muy resistente a la fatiga provocada por las vibraciones.

Para determinar el tamaño adecuado del  Aspide Supercomfort (ancho o estrecho) para cada ciclista, Selle San Marco tiene disponible un programa de medición en línea llamado selector Dima. El usuario puede elegir entre 4 rasgos físicos: género (masculino, femenino) estructura (endomorfo, mesomorfo, ectomorfo), flexibilidad (flexión baja, media o alta) y pelvis (antevertido, retrovertido). Después de introducir estas opciones, el configurador puede determinar los modelos de sillín más adecuados para cada ciclista individual.

Además, un nuevo medidor inteligente IdMatch, está disponible en todos los establecimientos distribuidores de Selle San Marco. Con tres medidas antropomórficas simples, este instrumento puede determinar el tipo y tamaño del sillín en sólo 30 segundos. Mide la distancia entre trocanters, el diámetro de los muslos y la rotación de la pelvis.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...