Santini diseña una colección dedicada a los Mundiales de Yorkshire

La colección, de edición especial, se compone de tres maillots, culotes y accesorios a juego, y también incluye varias prendas informales.
Ciclismo -
Santini diseña una colección dedicada a los Mundiales de Yorkshire
Santini diseña una colección dedicada a los Mundiales de Yorkshire

Desde hace varios años, Santini colabora con la UCI, la federación mundial de ciclismo, como proveedor oficial del maillot arcoíris que el ganador del Campeonato Mundial luce durante un año entero. Pero en las últimas temporadas, la empresa italiana ha ido más allá y ha diseñado colecciones inspiradas en los campeonatos. Para 2019 ha presentado una colección dedicada a Yorkshire, que acogerá el Mundial de Ciclismo en Ruta del 22 al 29 de septiembre de este año.

La colección se compone de tres maillots, culotes y accesorios a juego, y también incluye varias prendas informales. Así, Santini celebra el Mundial de Ciclismo, que regresa a Gran Bretaña después de 37 años, con una colección inspirada en la bandera del Reino Unido y decorada con colores del arcoíris.

Santini diseña una colección dedicada a los Mundiales de Yorkshire

Accesorios de la línea Santini dedicada al Mundial de Yorkshire.

El maillot UJACK (en la imagen de apertura) debe su nombre a la Union Flag o Union Jack, la bandera del Reino Unido, llamada así porque reúne los emblemas de los cuatro territorios —Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia— en representación de una única monarquía. Por delante, el maillot presenta la silueta de la Union Jack en un elegante azul marino, con los colores del arcoíris en la línea central. En la parte del pecho, a la derecha, aparece el logotipo oficial del Mundial de 2019. En cuanto a las características técnicas, el maillot presenta un corte clásico y lleva un tejido de malla ultraligero en los laterales para ofrecer la máxima transpirabilidad y una banda de silicona elástica en el dobladillo inferior.

También hay una versión infantil del maillot para niños de 5 a 13 años, y otra para bebés de 1 a 2 años. Como complemento a este y a los otros maillots de la línea Yorkshire, Santini ha diseñado culotes y accesorios de color azul marino.

Santini diseña una colección dedicada a los Mundiales de Yorkshire

Maillor UJACK y culote a juego.

El maillot NATIO es de color azul, como la bandera de Yorkshire, y lleva el logotipo oficial del campeonato en la parte del pecho y por detrás. «Para este maillot he elegido los colores de la bandera inglesa: azul, blanco y rojo, que aparecen en la parte central de la prenda alternados en un diseño de cinco rayas, el número de los colores del arcoíris», explica Fergus Niland, director creativo de Santini. «Esta sección presenta un motivo con varias letras “Y” pequeñas, símbolo que identifica a Yorkshire en el logotipo oficial del Mundial». En el interior del cuello y en la parte trasera del maillot aparecen detalles de la imagen de la bandera. El maillot NATIO, de corte ajustado, está fabricado con los tejidos Kenobi y Ritmo Shangtun, que proporcionan máximos niveles de transpirabilidad, elasticidad y confort.

Santini diseña una colección dedicada a los Mundiales de Yorkshire

Maillot NATIO.

El azul de la bandera de Yorkshire también está presente en el maillot LEGAC, que lleva mangas con pequeñas rayas blancas y azules y, en el costado, una estilizada rosa blanca, símbolo de la Casa de York. En la parte posterior del maillot, en la base del cuello, aparece la «Y» con los colores del arcoíris, como parte del logotipo oficial del Mundial de 2019.

Santini diseña una colección dedicada a los Mundiales de Yorkshire

Maillot LEGAC.

Y para quien quiera lucir las rayas arcoíris también fuera del sillín, Santini ha diseñado una línea informal de camisetas y sudaderas con la silueta de la bandera del Reino Unido.

Santini diseña una colección dedicada a los Mundiales de Yorkshire

Línea informal de camisetas y sudaderas.

La colección estará disponible online en santinisms.it y en tiendas de ciclismo de varios países a partir del 31 de mayo de 2019.

LIZZIE X SANTINI

En la línea de salida del Campeonato de Yorskshire también estará Lizzie Deignan, campeona del mundo en 2015, ciclista del equipo femenino Trek-Segafredo y embajadora de Santini. La ciclista es originaria de Yorkshire, así que siente especial ilusión por participar en esta edición del campeonato. Se trata de un reto importante para Lizzie, que, tras su reciente maternidad, regresó a la competición el 21 de abril vistiendo por primera vez el maillot de Trek-Segafredo.

Lizzie ha hablado de su experiencia como mujer, atleta y madre en una serie de vídeos realizados en colaboración con Santini. En el último vídeo de la serie, titulado The next race, Lizzie explica cómo, después de una trayectoria profesional repleta de éxitos, consigue afrontar el reto que supone la maternidad y volver a la competición con más fuerza que nunca.

Vídeo "The next race"

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...