Partiendo de los meticulosos estudios llevados a cabo por el equipo profesional de Ciencias del Deporte y Biomecánica de ASG Bike Science, encabezado por Niklas Quetri y Luca E. Girardi, el equipo de Scicon ha llegado al "Power Ergo Design", que corresponde a un perfil de alto rendimiento basado en la optimización de la rotación pélvica durante todas las fases de pedaleo, en combinación con un recorte central para aumentar el flujo sanguíneo, añadiendo el control de compresión del ciclista sobre el sillín, estudiado sobre mapas de calor interactivos obtenidos con las herramientas 3D más innovadoras.
Eficiencia muscular
En el diseño del sillín, se ha perseguido optimizar el movimiento de rotación de cadera, así como incrementar el flujo sanguíneo en la región perineal, para mejorar el confort de marcha en todas las posiciones de conducción en las rutas de mayor distancia. Sobre los ensayos estáticos, en Scicon han confirmado una mejora de la eficiencia muscular en torno al 10%.
Arquitectura
El sillín está construido sobre rieles de fibra de carbono trenzado, ligero y muy resistente, que sostienen una cubierta de polímero reforzado con fibra de carbono para proporcionar una estructura estable y ligera. A partir de esto, la espuma de la cubierta (densidad media) incorporada en el diseño ergonómico del Scicon Elan es la responsable de una comodidad elevada y un elevado grado de durabilidad, sin deformaciones provenientes del uso.
El Scicon Elan pesa 199 gramos y mide 148 mm de anchura de alas por 248 mm de longitud.
El P.V.P es de 199€