ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer desplazamientos más allá de su entorno habitual: es entonces cuando cobra gran relevancia el vehículo que utilicemos para tal fin.
Ciclismo a Fondo para ŠKODA -
ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas
ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

¿A quién no le seduce hacer una ruta en bicicleta por las mejores carreteras de los Pirineos? ¿Por qué no emular a nuestros grandes ídolos y atrevernos a subir colosos alpinos como el Galibier, el Iserán o la Croix de Fer? ¿Has pensado que el próximo fin de semana te podrías escapar hasta Riosa para atreverte con la subida hasta la cumbre del Angliru? Pero la pregunta más importante es ¿y cómo vamos hasta allí?

Los aficionados y usuarios del ciclismo somos personas normales que, cuando no estamos pedaleando, nos desplazamos en itinerarios urbanos y turísticos, nos movemos con una familia, disfrutamos de un viaje por las más recónditas carreteras de nuestra geografía y, además, en muchos casos nos gusta hacerlo con mucho equipaje, incluyendo nuestra o nuestras bicicletas, el equipamiento necesario para disfrutar de las mejores jornadas de ciclismo y, en muchos casos, practicamos además deportes “outdoor” cruzados, como trekking, esquí, escalada, buceo…

ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

Un Superb para todo

A la hora de adquirir algunos bienes, como puede ser una casa, un equipamiento de trabajo o un automóvil, buscando la mayor racionalidad en su adquisición, intentamos adaptarlo a nuestra manera de vivir, para que podamos disponer de la mayor versatilidad en su utilización.

Si no te habías fijado hasta ahora, echa un ojo a algunas de las características del ŠKODA Superb, objeto de este artículo, porque creemos que reúne todas las condiciones para ofrecer a cualquier enamorado de la práctica del ciclismo, como de otros deportes de aire libre, todas las funciones necesarias para que sea nuestro vehículo para todo.

La tecnología y fiabilidad mecánica del Superb parte de su plataforma y motorizaciones con ADN del grupo Volkswagen, ofreciendo configuraciones para satisfacer cualquier exigencia: desde los que buscan una inversión racional, hasta los que quieren disponer de una cierta calidad “premium” en su automóvil, pasando por aquellos que no renuncian al uso de un vehículo todo camino que les permita explorar rutas complicadas o los que tengan una profunda conciencia ecológica o necesiten, para su utilización cotidiana, un automóvil que disponga del mayor nivel de certificación ecológica actual.

ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

ŠKODA Superb para cualquier uso que le quieras dar

Exclusividad y funcionalidad

Detrás de la imagen compacta y contundente de esta verdadera máquina de ofrecernos el máximo placer a lo largo de los kilómetros, hay características que no las encontraremos en otros vehículos de su escala de competencia.

Disponer de 660 litros en el maletero de la carrocería Combi (familiar), es patrimonio exclusivo del Superb: es el espacio necesario para poder transportar dos bicicletas, con las ruedas desmontadas, en el interior del receptáculo de carga con la cortinilla desplegada, para mantener nuestras preciadas bicicletas a salvo de miradas preocupantes.

ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

Uno de los maleteros más ámplios del mercado

No es fácil encontrar un automóvil con faros Matriz full-LED, que analizan, mediante sensores programados, la presencia de otros vehículos en la vía y adaptan la altura e intensidad de iluminación para no molestar a otros usuarios.

El control de crucero predictivo es solo patrimonio de los modelos con el mayor nivel de ayudas a la conducción, y no podía faltar en el ŠKODA Superb.

ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

Control de crucero predictivo

La lista de funcionalidades es interminable, entre las que cabrían destacar el control de ángulos muertos, la conectividad con ŠKODA Connect, la apertura y arranque sin llave "KESSY" o la cámara de visión posterior "Rear View".

¿Con cuál me quedo?

Si nos fijamos en las carrocerías disponemos de una clásica berlina, con líneas estilizadas y estética de gran turismo, para los amantes de las líneas de diseño más tradicionales.

Para los que preferimos un aspecto más asociado al deporte y al espíritu viajero, se nos irá la mirada detrás de la carrocería Combi, sobresaliente por sus 660 litros de capacidad del maletero.

ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

Faros Matriz full-LED

Pero si te identificas con los más aventureros, hay una versión del Superb Combi, denominada Scout, que dispone, además de tracción a las cuatro ruedas, de un pack opcional, bautizado como Rough Road, que eleva 15 milímetros la carrocería del suelo y monta protectores en las zonas más críticas del motor y los bajos de la carrocería.

ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

ŠKODA Superb Scout no tiene límites

Al seleccionar en el Superb Scout el modo de conducción “off-road”, cambian los parámetros en el cambio de velocidades (automático DTEC), el acelerador y en los controles de tracción y estabilidad, para que se adapte mejor a terrenos deslizantes (tierra, pìedra suelta, asfaltos descompuestos…).

Opciones de equipamiento y mecánica

Para personalizar al máximo tu ŠKODA Superb, puedes seleccionar entre cinco diferentes niveles de equipamiento: Active, Ambition, Style, Sportline y Laurin & Klement.

ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

El ŠKODA Superb más premium

Y también puedes adaptar la potencia y el tipo de combustible a tu forma de utilización: entre 110 y 272 CV, con opciones de tres motores de gasóleo y otros tres gasolina.

Mirando al futuro ecológico próximo

La tecnología utilizada en las motorizaciones del ŠKODA Superb no ha dejado al azar la opción para los más ecologistas. Hay una versión híbrida enchufable (PHEV), que estará disponible después del verano, denominada Superb iV.

ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

ŠKODA Superb iV, híbrido enchufable

Este híbrido “enchufable” entrega 218 CV y, gracias a su sistema de baterías inteligentes, permite una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 55 kilómetros por lo que, atendiendo a la legislación vigente, podrá circular por las zonas de tráfico restringido de las grandes ciudades al recibir la etiqueta ambiental 0 Emisiones (azul) .

ŠKODA Superb y la Vuelta

Hemos hablado de las características y cualidades del modelo estrella de la marca checa ŠKODA, que podemos asociar de manera muy estrecha a los gustos y necesidades de cualquier usuario de la bicicleta. Pero la interacción de la marca con el mundo del ciclismo va mucho más allá, al ser el patrocinador y vehículo oficial de los más grandes eventos ciclistas, entre los que destaca, como no podía ser de otra manera, nuestra Vuelta Ciclista a España, donde el Superb es uno de los vehículos utilizados por la organización y dirección de la carrera, al tiempo que además es uno de los coches seleccionados por muchos equipos profesionales para utilizarlo como la mejor herramienta del duro trabajo al que se somete a estos automóviles.

ŠKODA Superb, el aliado de los ciclistas

ŠKODA Superb, el coche oficial de La Vuelta a España

Galería relacionada

ŠKODA Superb