Assos estrena el culote Mille GTS, más tecnología para una comodidad total

La firma suiza incorpora, además, novedades en los maillots Mille (hombre) y Uma (mujer) GT Summer, con llamativas combinaciones de colores.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Assos

Nuevo Culote Assos Mille GTS
Nuevo Culote Assos Mille GTS

El nuevo culotte Assos Mille GTS marca el lanzamiento de la nueva generación de la colección Mille, en la que la marca ha trasladado algunas de las tecnologías desarrolladas para la gama S9. Estos nuevos culottes cortos con tirantes parten de la fórmula de confort total que ofrece la colección GT, gracias a su badana de doble capa y unos tejidos más compresivos y adaptables. 

El GTS incorpora un diseño totalmente renovado en su badana, que cuenta con una espuma viscoelástica de doble capa y doble densidad, así como con un tejido en la parte superior con estructura de panal de abeja. Todo ello, pensado tanto para los ciclistas deportivos que buscan un confort adicional en sus entrenamientos como en los cicloturistas que buscan una prenda que les proporcione el máximo apoyo en rutas de larga distancia.

Culotte Assos Mille GTS, frontal
Culotte Assos Mille GTS, frontal

Otra de las novedades es el empleo del tejido OSSIDIA, creado específicamente para esta segunda generación de la colección Mille GT, proporcionando el equilibrio ideal entre un confort sin fricción y una compresión adecuada para los músculos. Además, este material de punto por urdimbre está formado por hilos ultrafinos y elásticos que favorecen tanto la transpirabilidad como la sujeción de los músculos, así como un recubrimiento suave en la parte inferior de la espalda y los muslos.  

Para su confección, se ha adaptado el patronaje de los culottes de competición de la generación S9. En concreto, el diseño de dos paneles inferiores en forma de mariposa, que proporcionan un recubrimiento suave alrededor de las piernas, garantizan la posición correcta de la badana durante el pedaleo y reducen la fricción gracias al uso reducido de costuras.

Culotte Assos Mille GTS, trasera
Culotte Assos Mille GTS, trasera

Al mismo tiempo, sus tirantes Xbib están diseñados para que aporten la elasticidad adecuada por toda la prenda, así como una estabilidad adicional en la parte trasera gracias a su confección utilizando un único tirante para crear una estructura en forma de A. El resultado final es un corte regularFit más adaptable y compresivo en función de la anatomía de cada ciclista y su estilo de ciclismo.  

Está disponible en la web de ASSOS y a través de todos los distribuidores de la marca a nivel nacional, a partir de febrero de 2021, a un PVP de 190 euros.

 

Nuevos maillots Mille/Uma GT Summer Shifter y Voganski

De forma paralela, llega al mercado también la segunda generación de maillots MILLE / UMA GT SS, para hombre y mujer, respectivamente, que se distingue por gráficos de edición limitada para el modelo Shifter y combinaciones de colores psicodélicos inspirados en los años 60 para el modelo Voganski.

Maillot Assos Mille GT Shifter
Maillot Assos Mille GT Shifter

En ambos casos, sin dejar de lado el clásico corte ceñido de la versión original, los nuevos maillots cuentan con una estructura de mangas sin dobladillos completamente renovada, confeccionada con los mismos tejidos elásticos y ultrasuaves empleados para sus maillots de competición. Este diseño sin costuras aún más optimizado logra la mejor transición posible entre la parte superior de los brazos y los tejidos, ofreciendo un ajuste firme que se adapta al estirarlos para alcanzar el manillar. El tejido utilizado para el cuerpo, es un novedoso tejido de punto llamado BIG DUAL, que ofrece una alta transpirabilidad, es superligero y se seca más rápido que el original.

Maillot Assos Mille GT Voganski
Maillot Assos Mille GT Voganski

Los acabados incluyen una cremallera completa con sistema de bloqueo y nuestro triple bolsillo trasero de eficacia comprobada, que garantiza la seguridad de los objetos gracias a sus capas de protección integradas.

Podemos encontrarlos en la versión Shifter (inspirada en la transición de colores vibrantes hacia el emblemático color negro de ASSOS) y la versión Voganski (diseño 'lava psicodélica', inspirado en las cubiertas de los discos LP de mediados de los años 60), a un PVP de 130 euros, tanto en la web de ASSOS como en distribuidores autorizados.