Assos Mille GTC, ¿la equipación más cómoda para gravel?

La marca suiza presenta su primera colección específicamente diseñada para rutas de gravel, compuesta por tres prendas: un maillot y dos culotes cortos, con y sin tirantes.

ASSOS Mille GTC
ASSOS Mille GTC

ASSOS presenta la colección MILLE GTC, diseñada para aquellos ciclistas que no se limitan a hacer salidas en carretera y realizan rutas de gravel así como cicloturismo y bikepacking de varios días de duración.

La colección -la primera de la marca suiza diseñada específicamente para gravel- está compuesta por las siguientes prendas:

- Culote corto con tirantes MILLE GTC KIESPANZER Bib Shorts C2
- Culote corto de tipo cargo MILLE GTC ZEPPELIN Cargo Shorts C2
- Maillot MILLE GTC Jersey C2

¿QUÉ NOVEDADES INCLUYE?

En el culote KIESPANZER Bib Shorts C2 ASSOS incorpora la nueva badana MILLE GTC C2, con tecnología Shock-Absorb Damping Twin, compuesta por espuma microShock y filterFoam de 19 mm de grosor y diseñada para ofrecer amortiguación y comodidad en rutas de gravel. Además, el tejido Top Sheet Tex ubicado en la zona superior con tecnología odorControl y la forma elaborada mediante termoconformado reducen la irritación y aportan mayor comodidad para rutas de cicloturismo o bikepacking.

El culote está equipado con bolsillos de gran elasticidad, de manera que ofrece un fácil acceso al contenido y resulta ideal para almacenar provisiones o  complementar el espacio de la mochila. Asimismo, dispone de dos bolsillos Triple Ramp Pocket ubicados en la zona de los muslos, que te permitirán almacenar de manera segura tus objetos más esenciales, así como dos discretos bolsillos en la zona trasera para almacenar objetos pequeños que cuentan con una lengüeta para facilitar el acceso.

culote ASSOS KIESPANZER Bib Shorts C2

Finalmente, se han añadido bandas reflectantes para garantizar la visibilidad en condiciones de poca luza. Además,ASSOS ha perfeccionado sus bandas de silicona y han creado una versión más resistente que está pensada para rutas de gravel y que ofrece sujeción en los muslos sin generar volumen.

El culote ZEPPELIN Cargo Shorts resulta ideal para ciclistas de rutas de gravel que busquen un culote corto algo más holgado, puesto que incorpora muchas de las características del culote TRAIL Cargo Shorts de ASSOS, pero se ha adaptado a las exigencias específicas del bikepacking y de las rutas de gravel. Este estilizado culote corto exterior es 5 cm más corto que la versión TRAIL y cuenta con aperturas para las piernas más ajustadas, así como con un panel de gran elasticidad AZPtech (abdomZeroPressure) situado en la cintura que ofrece una mayor suavidad y comodidad sin presión. Además, incorpora una franja de silicona para protegerte tanto dentro como fuera de tus rutas y cuenta con grandes bandas reflectantes en la zona exterior de los muslos.

Se puede combinar con el culote interior de ASSOS TRAIL Liner o con sus culotes con tirantes de la colección TRAIL para rutas de gravel en la temporada estival o sobre un culote térmico para protegerte frente a las salpicaduras y las condiciones climatológicas del invierno.

culote ZEPPELIN Cargo Shorts

El maillot MILLE GTC Jersey C2 combina el corte y la resistencia del equipamiento de la colección TRAIL de la firma suiza con las características de carretera de sus modelos MILLE GT. Para ello, han combinado un tejido duradero, de poco peso y transpirable con el corte flexible del maillot de la colección TRAIL y lo han combinado con los acabados de su equipamiento de carretera: una media cremallera, un bolsillo que garantiza la seguridad de tus objetos y un material más suave en la zona del cuello y los puños.

El resultado es un equipamiento híbrido perfecto para rutas de larga distancia en terreno de gravel o bikepacking de varios días de duración. ASSOS recomienda combinarlo con el culote corto con tirantes KIESPANZER Bib Shorts C2 para obtener el máximo rendimiento en rutas de gravel o con el culote corto de tipo cargo ZEPPELIN Cargo Shorts para rutas de gravel. De cualquier forma, en conjunto, los bolsillos ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento que los de un maillot específico para rutas de carretera.

maillot ASSOS MILLE GTC Jersey C2

 

Detalles

MILLE GTC KIESPANZER Bib Shorts C2
TEJIDOS DESTACADOS
Su tejido Type.429 proporciona una ligera compresión que aporta aerodinámica y transpirabilidad. Durante esos momentos en los que las rutas de gravel se estrechan tanto que la maleza del camino puede resultar un problema, los paneles laterales de tejido Bunny Hop, característico de la colección TRAIL, actúan como barrera de protección frente a la abrasión sin prescindir de la flexibilidad y se ajustan como si de una prenda de carretera se tratara gracias a la combinación de 50 % poliamida y 50 % elastano.

CONFECCIÓN/CORTE
Además, su corte regularFit con C2 AEPD está basado en sus modelos de competición, pero cuenta con un diseño menos agresivo y estilizado.

ASSOS 11.10.233.18 33 (1)


MILLE GTC C2
kraterCooler: se trata de un sistema de microperforaciones en el borde frontal de la badana que permite que traspase el aire a través de la misma, lo que favorece la transpirabilidad y refrigeración.

goldenGate: se trata de un patrón de costura que fija la parte frontal y trasera de la badana, pero que permite que el cuerpo de la badana «flote» y se mueva al mismo tiempo que tu cuerpo en lugar de ofrecer resistencia.

badana

MILLE GTC ZEPPELIN Cargo Shorts C2
TEJIDOS DESTACADOS
El material textil utilizado para el cuerpo del culote es el tejido Type.OF11, un material ligero, de alta densidad y con elasticidad bi-stretch. Además, resiste a la abrasión, se seca rápido, ofrece protección solar FPS 50+ y te protege frente a las salpicaduras de la carretera, las precipitaciones y el barro gracias a su tratamiento repelente al agua (DWR). Finalmente, la zona de la cintura incorpora el tejido Sens ST para favorecer la elasticidad y el confort.

Double-Slider Zipper: se trata de cremalleras en la zona exterior de los muslos que pueden cerrarse desde arriba para proteger el contenido de los bolsillos o abrirse desde abajo para favorecer la ventilación y movilidad.

MILLE GTC Jersey C2
TEJIDOS DESTACADOS
El tejido ultrasuave del cuerpo de la prenda, Triangle, es el mismo con el que cuentan los maillots de la colección TRAIL. El punto circular entrelazado de este material se expande lateralmente y ofrece libertad de movimiento a la vez que proporciona estabilidad vertical. Asimismo, ofrece protección solar FPS 35. Por último, en los puños y en el cuello, he utiliza el tejido Sens ST, un material de tacto suave con capacidad de control de la humedad.

CONFECCIÓN/CORTE
Esta prenda cuenta con el corte regularFit, pero se ha adaptado para que sea adecuado para el bikepacking y el cicloturismo. Este culote aporta confort durante las rutas y libertad de movimiento sin restricciones fuera del sillín.

DISEÑO
Security Pocket: se trata de un bolsillo con cremallera en el lateral que te permitirá guardar tus pertenencias y garantizará que ni tus llaves ni tu móvil acaben perdidos en la maleza que rodea los caminos cortafuegos o las escarpadas rutas de gravel.

Todas las prendas de la colección MILLE GTC están disponibles desde el sitio web de ASSOS (ASSOS.com) y a través de todos los distribuidores de la marca a nivel nacional a partir del 1 de marzo de 2022.

 

Los mejores vídeos