ASSOS presenta su nuevo culote de mujer UMA GTV

La marca suiza ha diseñado esta prenda pensando en las ciclistas que buscan un culote corto cómodo y práctico para rutas de larga distancia.

Ciclismoafondo.es

ASSOS presenta su nuevo culote de mujer UMA GTV
ASSOS presenta su nuevo culote de mujer UMA GTV

La marca suiza ASSOS ha presentado el nuevo UMA GTV Bib Shorts, diseñado específicamente para aquellas ciclistas que buscan un culote corto con tirantes y tejido de felpa que sea extremadamente cómodo y práctico para rutas de larga distancia.

En esta prenda ASSOS ha perfeccionado su diseño específico para mujeres, creando una prenda innovadora que hará que sea mucho más sencillo atender las necesidades fisiológicas de las ciclistas.

culote assos

El culote UMA GTV  cuenta con dos cierres magnéticos en la zona trasera (Bisiclick) en lugar de un único cierre en la zona central frontal, de manera que es posible bajarlos sin necesidad de quitarte el maillot, el chaleco o la chaqueta. La apertura y el cierre son intuitivos, y cuentan con imanes que garantizan un cierre seguro y evitan que se abran accidentalmente.

En cuanto al material, la firma suiza ha incorporado el tejido OSSIDIA por primera vez en la colección UMA, que reduce el peso sin sacrificar la elasticidad, la compresión ni la protección UV (FPS 50+). Además, el material integra capacidad de control del olor corporal y de ventilación de manera permanente, sin necesidad de haber sometido la prenda a un tratamiento tópico.

Assos GTV3088

Asimismo, incorpora un panel de tejido Tech Sheen Mesh a lo largo de la zona abdominal inferior y se adapta tanto a las posiciones aerodinámicas agresivas como a las bocanadas de aire que requieren los esfuerzos de mayor intensidad.

ASSOS también incluye en esta prenda unas bandas de ajuste ultraLight Leg Grippers de 6 cm sin costuras, que aportan una sujeción segura y sin restricciones ni rugosidades entre el cuerpo y la prenda. Por último, han incorporado la badana C2, una evolución de la badana UMA GT, que cuenta con un diseño reducido y con tecnología Shock-Absorb Damping Mono, unas capas compresivas de espuma combinadas en una resistente estructura de 9 mm de grosor que amortigua los impactos.

El color negro de la prenda es mucho más intenso, por lo que resalta a plena luz del día para obtener una mayor visibilidad.

Assos GTV3266

Detalles

CONFECCIÓN / CORTE
El corte regularFit con C2 AEPD está basado en sus modelos de competición, pero se ha adaptado para proporcionar comodidad gracias a la tecnología zeroPressure Waist. Cuenta con la longitud estándar de ASSOS y su diseño estilizado favorece el rendimiento durante las rutas de larga duración.
DISEÑO
- Bisiclick: se trata de dos cierres magnéticos ubicados en la zona inferior de los tirantes.

- X-Frame: es una estructura para los tirantes en forma de X que cuenta con elasticidad de limitación vertical en la zona inferior de la espalda, lo que aporta estabilidad a la badana y al panel principal de la prenda.

Badana UMA GT C2 Insert
- goldenGate: se trata de un patrón de costura que fija la parte frontal y trasera de la badana, pero que omite el cuerpo de la misma, lo que permite que la badana «flote» y se mueva al mismo tiempo que el cuerpo de la ciclista en lugar de ofrecer resistencia.

- 3D waffle: se trata de un sistema de amortiguación con una espuma patentada perforada de tres capas que aumenta la transpirabilidad y reduce el exceso de peso.

badana

El culote para mujer UMA GTV Bib Shorts ya está disponible en la web de ASSOS (ASSOS.com) y a través de todos los distribuidores de la marca suiza en nuestro país.

 

Los mejores vídeos