En la firma italiana Castelli el enfoque en la innovación es una especie de mantra. La pasión y el deseo de Maurizio Castelli para crear ropa de alto rendimiento es tan evidente hoy como lo fue en 1974. En todo este tiempo Castelli se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología, rendimiento y diseño en la indumentaria de ciclismo.
En 2010, Castelli presentó el maillot Gabba a los profesionales cambiando para siempre la forma en que éstos se visten para competir y entrenar bajo la lluvia y el frío. Y todo gracias a su gran equilibrio entre transpirabilidad, protección contra el clima y ajuste aerodinámico.
2020: La revolución
Diez años después, esta prenda no deja de superarse. La cuarta generación de Gabba está fabricada directamente por los que la han inventado. Así, cuenta con una importante mejora en el rendimiento, haciéndolo aún mejor bajo la lluvia y manteniendo su gran transpirabilidad.
Una década después de que Castelli lanzó el proyecto Gabba que cambió la forma en que los profesionales compiten y entrenan en condiciones húmedas, la colección otoño / invierno 2019 marcó el último gran salto en innovación y evolución con la cuarta generación de Gabba. En ella Castelli aplica una mejora significativa, produco de querer conseguir un nivel de total impermeabilidad, para lo que aplican en esta prenda el nuevo tejido Gore-Tex Infinitum Windstopper.
En la parte delantera Castelli aplica un tejido polar ligero y cálido (Gore-Tex Infinitum Windstopper 205 Warm, exclusivo de la marca italiana), y en la parte trasera un tejido ligero, elástico y más repelente al agua que el del modelo anterior (Gore-Tex Infinitum Windstopper 205 Stretch). Además, proporciona mayor protección contra el agua gracias a las costuras selladas en los hombros y a la cremallera YKK Vision con solapa impermeable.
Además, la nueva versión del maillot Gabba presenta aberturas laterales con cremallera a la altura del torso para ventilación en caso de necesidad, y dos bolsillos en la parte trasera de fácil acceso, incluso con los guantes puestos. La parte trasera es más larga y con un amplio panel negro reflectante.
Para la mejora de esta prenda -de 204 gramos de peso-, Castelli se ha basado en las pruebas realizadas por el Team Ineos.
Aquí puedes consultar más información sobre la nueva gama de prendas Gabba de Castelli: https://www.cdc-sport.com/es/busqueda?controller=search&order=product.position.desc&s=Gabba
Castelli, una historia de innovación y pasión
Las primeras prendas para ciclismo se hicieron para el que fue Campeón del Mundo en 3 ocasiones y vencedor del Giro en 5, Alfredo Binda. Y a partir de aquí, siguieron un gran número de innovaciones:
1977: 1er Culotte de lycra del mercado. 1981: 1er Culotte lycra de color: 1983: 1er Maillot con membrana paraviento. 1996: 1a Colección específica para mujer. 1998: 1er Maillot con tratamiento transpirable. 2010: 1a Protección aerodinámica para agua. 2015: Premio Eurobike al primer maillot específico de Triatlón. 2017: Gabba 3, última evolución de la prenda. 2018: Castelli vuelve al Giro de Italia, creando una colección conmemorativa. 2020: Gabba 100% personalizada.