La clasificación completa de segmentos y la creación de rutas de Strava, sólo para suscriptores

La popular red social simplifica sus opciones de suscripción, que ahora sólo estará disponible con una cuota única de 7,99 € al mes.

Ciclismoafondo.es

Strava es la red social de entrenamientos más popular: cuenta con 55 millones de usuarios -2,2 millones en España- y desde su fundación en 2009 se han subido a la plataforma más de 3 mil millones de actividades registradas. Sin embargo, la empresa, que tiene 180 empleados en todo el mundo, asegura que aún no ha alcanzado la rentabilidad, una situación en la que ha tomado la decisión de centrarse en su parte de suscripción y reducir algunas de sus funciones gratuitas.

En una carta publicada en Strava, sus fundadores, Michael Horvath y Mark Gainey, anuncian las novedades en esta nueva etapa a partir del 18 de mayo: "Algunas de las funciones gratis que son especialmente complejas y caras de mantener, como las tablas de posiciones del segmento, estarán solo disponibles para los usuarios que se suscriban. Desde este momento, gran parte del desarrollo de nuevas funciones tendrá en cuenta las necesidades de nuestros suscriptores; es decir, vamos a invertir más en aquellos deportistas que hayan invertido en nosotros. También hemos simplificado la suscripción al eliminar los packs y Summit. A partir de ahora, solo hay dos formas de usar Strava: gratis o con una suscripción, así de simple".

 

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Así, a partir de ahora, para acceder a la tabla completa de clasificación de los segmentos, ver todos nuestros resultados en los segmentos y analizar nuestros esfuerzos en ellos será necesario contar con una suscripción, cuyo precio es de 7,99 € al mes o de 59.99€ si se paga anualmente. Los usuarios con una cuenta gratuita sólo podrán ver los 10 mejores tiempos de hombres y mujeres en un segmento, los detalles del mismo y los logros de la actividad (KOM; QOM; y PRs); aunque mantendrán la útil función de explorar y buscas segmentos. Por el momento, se ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de disfrutar de la experiencia completa de Strava durante 60 días de forma gratuita.

 

Nuevo creador de rutas

Además, también se han traslado también a la sección de pago las funciones de matched Runs y matched Rides, que compara actividades que coinciden, y la creación de rutas, en la que Strava ha implementado novedades coincidiendo con el lanzamiento de esta suscripción única. A partir de ahora, el nuevo mapa base MapBox con la capa del mapa de calor predefinida, igualándolo a la versión móvil, lo que permite una mejor planificación de las rutas. Sin embargo, para nosotros la mejor más importantes es la posibilidad de ver el tipo de superficie por el que hemos marcado la ruta a lo largo del perfil dibujado en la parte inferior de la pantalla, una funcionalidad ideal para trazar recorridos de diferentes modalidad. 

Otras nuevas funciones del creador de rutas son la posibilidad de elegir entre 3 opciones de mapa, la búsqueda de una ubicación para añadir un waypoint; los filtros para diseñar una ruta tipo de deporte -carrera, ciclismo, caminar (nuevo tipo de deporte para rutas)-, desnivel o tipo de superficie; y la posibilidad de añadir a nuestras rutas los recorridos de otros usuarios. Sin embargo, las actividades privadas y las de atletas que han optado por no aportar datos al Heatmap (y a Metro) no se utilizan como parte del conjunto de datos de rutas.​ Una de las últimas mejoras en las rutas se aplicó el 14 de mayo, cuando se anunció la sincronización con dispositivos Garmin. Ahora, los usuarios que creen o editen una ruta y la marquen como favorita la podrán enviar al instante a los ciclocomputadores y relojes de la marca estadounidense. 

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Más herramientas de análisis

Strava asegura que las funciones relacionadas con el entrenamiento se encuentran entre las más solicitadas y valoradas por sus suscriptores, que a partir de ahora verán que la aplicación móvil la pestaña Summit ha desaparecido y se ha convertido en la pestaña Entrenamiento. Esta nueva pestaña consta de cuatro módulos: actividad semanal; registro de entrenamiento -en el que se muestran los 32 tipos de deportes que se pueden subir, no sólo ciclismo, running y natación; intensidad semanal, que calcula la carga acumulada; y tendencia mensual en Fitness, que compara nuestra forma física con el del último mes, tres meses, seis meses, un año y dos años.

En la carta en la que anuncian estos cambios, los fundadores destacan que se han estrenado "más de 50 mejoras orientadas al deportista en 2020"  y que se han prescindido de las integraciones patrocinadas -los avisos de qué tipo de dispositivo se había usado para grabar la actividad-, a la vez que insisten en que el objetivo es que lo ganen con estos cambios "reinvertirlo directamente en la creación y mejora de las funciones, sin tener que llenar de anuncios el feed de actividades o hacer negocio con datos personales". 

Horvath y Gainey defienden que la suscripción mensual vale lo mismo que "dos barritas energéticas", aunque garantizan que siempre se ofrecerá una versión gratis de Strava, que " debe seguir siendo de calidad y útil", porque son consciente de que "sobre todo en los tiempos que corren, hay deportistas a los que les cuesta llegar a fin de mes".

 

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