Los sistemas de cámara y cubierta “de toda la vida” también han ido evolucionando en los últimos años, y dentro de los tres tipos de cámaras que podemos encontrar en el mercado, hoy día son las de TPU las más codiciadas por sus prestaciones, especialmente por su baja resistencia a la rodadura, su ligereza y el poco volumen que ocupan cuando están plegadas, frente a las tradicionales de butilo y también las de látex.

Continental acaba de lanzar su modelo ContiTPU, una versión de última regeneración de este tipo de cámaras en el que han desarrollado una construcción muy avanzada que busca maximizar la retención del aire y la durabilidad. Para ello han diseñado un tubo de siete capas selladas, cada una de ellas con un espesor micrométrico y que en conjunto son capaces de maximizar la estanqueidad del aire y ralentizar las pérdidas que se van produciendo con el paso del tiempo.
Como cada detalle cuenta, incluso en su diseño se ha prescindido de añadir tinte a la superficie de los tubos -como es habitual en otras marcas- para evitar que el proceso de coloreado pueda causar imperfecciones en la superficie del material que den como resultado una menor estanqueidad, motivo por el que su color es blanco.
Los pesos oscilan entre 35 y 45 g, según tamaño
Cuenta con una forma ligeramente cónica en la base de la válvula para mejorar el ajuste sobre la llanta y evitar movimientos y vibraciones que también pueden provocar a largo plazo desgaste. Además la válvula es compatible con el uso de extensores, en caso de que llevemos llantas con mucho perfil -sobre todo en carretera- y los obuses son extraíbles, para poder intercambiarlos.

Están fabricadas en Alemania, al igual que los neumáticos de esta marca y con cada cámara se incluye un kit de reparación.

Están disponibles en diferentes de tamaños que abarcarían el uso tanto de bicis de carretera como de Gravel y Montaña, compatibles con anchos de neumático que van desde 25 a 60 mm (2.40”). Estos son los pesos anunciados para cada tamaño:
25/35 – 622: 35 g
40/60 – 622 (29”): 45 g
40/60 – 584 (27,5”): 43 g
Más información en www.continental-tires.com