Corima estrena sus ruedas de carbono MCC DX para frenos de disco, de 1.295 gramos

La marca francesa ha presentado la última evolución de su mítica gama MCC, que estarán disponibles con perfiles de 32 y 47 mm.

Ciclismoafondo.es

Corima estrena sus ruedas de carbono MCC DX: 12 radios y 1,295 gramos
Corima estrena sus ruedas de carbono MCC DX: 12 radios y 1,295 gramos

La marca francesa Corima ha presentado sus nuevas ruedas tope de gama construidas íntegramente con fibra de carbono, las MCC DX, con llantas de 32 ó 47 mm de perfil, sólo disponibles para frenos de disco y que anuncian un peso de 1.295 gramos en su versión para tubulares y 32 mm. Además, también existen versiones para neumáticos tubeless en esta evolución de una gama que la marca estrenó en 2010 y con la que Vinokourov se proclamó campeón olímpico en Londres 2012. La marca celebra este el 10º aniversario del patrocinio del Astana, cuyos corredores han estado involucrados en el desarrollo de las MCC DX.

Corima estrena sus ruedas de carbono MCC DX: 12 radios y 1,295 gramos

Corima MCC DX. Rueda trasera de 47 mm

Según los datos de la marca, las MCC DX, en cuyo desarrollo han trabajado durante los últimos 3 años, mejoran en un 9% en la rueda delantera y en un 18% en la trasera las propiedades aerodinámicas de sus predecesoras gracias al diseño aerodinámico de sus radios de carbono y a la configuración del radiado, del que destaca “la reducción considerable de la influencia del viento cruzado". Es decir, son más sencillas de manejar en rachas de viento lateral.

Corima estrena sus ruedas de carbono MCC DX: 12 radios y 1,295 gramos

Corima MCC DX. Tecnología D2T

En la construcción de las nuevas MCC DX, que se moldean a mano con fibra de carbono preimpregnada en el taller de la marca en Loriol-sur-Drôme, sólo se utilizan 12 radios y destaca la configuración elegida en la rueda trasera, una tecnología que Corima ha bautizado como D2T, Double Torque Technology. Los radios salen unidos del buje formando una especie de Y y se separan después de unos centímetros, mientras que en la llanta también quedan muy cerca de los del otro lado, consiguiendo una estética muy característica.

Corima estrena sus ruedas de carbono MCC DX: 12 radios y 1,295 gramos

Corima MCC DX. Tecnología D2T

Sin embargo, según Corima, lo mejor de esta tecnología D2T es la mejora de sus prestaciones. Con ella, han conseguido el mayor reto que se encuentran los ingenieros a la hora de desarrollar un buje trasero de carbono: que sea capaz de resistir tanto las fuerzas generadas por el movimiento del casete durante el pedaleo como las que provienen del disco cuando frenamos. En la rueda delantera no se emplea este sistema de radiado, ya que sólo soportan la tensión generada por el freno de disco en el lado izquierdo del buje. Ambas ruedas sí comparten la fabricación de la llanta con el relleno de espuma -Torsion Box- patentado por la marca en 1990, un refuerzo estructural que las hace más robustas y a la vez permite que filtren las vibraciones de la carretera.

Corima estrena sus ruedas de carbono MCC DX: 12 radios y 1,295 gramos

Corima MCC DX. Rueda delantera de 32 mm

Precios

Corima MCC DX 32mm Tubular: 3.199 € (3.697 € ceramic)

Corima MCC DX 47mm Tubular: 3.299 € (3.797 € ceramic)

Corima MCC DX 32mm TLR (Tubeless Ready): 3.549 € (4.047 € ceramic)

Corima MCC DX 47mm TLR (Tubeless Ready): 3.649 € (4.147 € ceramic)