Alta costura y tecnicidad a raudales directamente desde tierras suizas, esas son las señas de identidad de Assos que ahora han concentrado en su nueva línea de culotes S7 que sustituyen a los afamados S5. La marca dispone a nuestra disposición cuatro versiones de este culote de entre las cuales, esta Équipe es la que mayor polivalencia y relación calidad/precio atesora.
Para su elaboración la marca elige como material principal Lycra 439 que se caracteriza por una mayor resistencia a la abrasión y poder compresivo que la usada en anteriores modelos. Recibe además un tratamiento denominado iceColor que refleja la luz solar permitiendo que el músculo trabaje a menor temperatura. La mayor elascticidad de este tejido resulta muy adecuada para un diseño en el que se ha limitado al máximo el número de piezas que componen la prenda para ganar en comodidad al contar con menos costuras. Destaca también la configuración de los tirantes y, que aunque salen juntos de la fina espalda, en la parte frontal se lateralizan dejando junto a la cintura baja mucho espacio libre en el pecho.
El último punto fuerte es la badana, elaborada en foam. Un material con memoria con el que se logar una mejor adaptación al nuestra fisionomía que con las espumas tradicionales. Assos la fija al culote sólo en los extremos dejando el centro libre que por un lado permite una buena ventilación y segundo que se mantenga pegada a nosotros y las fricciones se produzcan solo en la parte inferior entre la tela y la propia badana. Además, delante se cose alta, prácticamente al ras de la cintura, dejando mucho espacio para acomodar nuestras partes íntimas sin presión.
Todas estas características han quedado patentes en todos estos meses que lo hemos usado. Se cumple sobradamente el objetivo de proporcionar al ciclista una segunda piel resultando complicada la labor de buscarle pegas. Como lo hemos podido utilizar bastante tiempo podemos dar buena fe de que los problemas de duración de algunas versiones de su anterior S5 parecen haber quedado en el olvido conservándose como el primer día. Está claro que no estamos ante una prenda barata, pero el nivel de comodidad que aporta lo justifica sobradamente.
Assos S7 T.Équipe
Precio: 179 €
Colores: Black Volkanga
Tallas: XS a TIR
Distribuidor: Bike Office