Diamante SV, la nueva 'joya' de Basso Bikes

La firma italiana da un paso más en materia de integración y velocidad en todos los terrenos.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Basso Bikes

Basso Diamante SV
Basso Diamante SV

La ‘joya’ de la marca Basso lleva el nombre de Diamante y, desde su introducción en el mercado, ha representado la culminación de la experiencia de la firma y su misión de innovar continuamente para una mejor experiencia ciclista.

Crear la versión más rápida de esa calidad de conducción fue el objetivo detrás del proyecto que agregaría las letras SV a la Diamante. El modelo resultante es la encarnación del acrónimo de Super Veloce, súper rápido... la nueva Diamante SV.

La SV persigue un objetivo aerodinámico detrás de su diseño, pero que funcione también en la carretera, no solo en el túnel de viento. Al concentrarse en el diseño completo e integral de la bicicleta, en lugar del diseño de componentes singulares, la nueva SV cuenta con una mejor integración que, a su vez, mejora la aerodinámica.

Imagen frontal de la SV
Imagen frontal de la SV

El conjunto horquilla-dirección-potencia-manillar es solo un ejemplo de la integración que mejora la estética pero, lo que es más importante, también el rendimiento. Si bien la forma del cuadro y sus partes fueron sometidas a un escrutinio aerodinámico, el desarrollo de Aero+ fue testigo de mejoras de eficiencia incluso en la pintura utilizada para completar el cuadro de la nueva SV. Gracias a la estructura 3D de las nanopartículas cerámicas, la pintura se vuelve menos porosa y más compacta, haciendo que la superficie resultante sea más uniforme.

La nueva SV y sus componentes están completamente integrados y permiten una gestión de cables interna total y completa. El manillar aerodinámico enruta los cables hacia la potencia, completamente nueva y aerodinámica, con el exclusivo sistema de abrazadera de manillar SuperSafe. Incluso los espaciadores fueron desarrollados para un fácil ajuste a pesar de tener cables enrutados. Las inserciones compuestas en cada espaciador confieren un elemento adicional de comodidad gracias a las cualidades de amortiguación de vibraciones, mientras que un sistema de bloqueo interno asegura la integridad del cable y la seguridad interna del cuadro.

Conjunto potencia y manillar
Conjunto potencia y manillar

Dado que la velocidad es la premisa de diseño clave detrás de la SV, aumentar la eficiencia aerodinámica por sí solo no justificaría un nuevo lanzamiento. El personal de ingeniería de Basso ha trabajado para crear una nueva bicicleta, extremadamente rápida en todos los terrenos.

Esta versatilidad proviene de varios factores, por ejemplo, el mayor paso de rueda que permite neumáticos de hasta 32 mm, así como la comodidad, el contacto, el agarre y la amortiguación de vibraciones que brindan al ciclista. El diseño particular e inmediatamente reconocible de la horquilla confiere una geometría flexible, mientras que su estructura mantiene la rigidez lateral, lo que se traduce en una mayor amortiguación de vibraciones sin comprometer la manipulación o la reactividad.

Tirantes traseros de la SV
Tirantes traseros de la SV

Al crear la nueva versión de la SV, ningún elemento se dejó al azar y el desarrollo se aplicó de una manera integral de 360 ​°. Externamente, la mayor parte del desarrollo es fácilmente visible, sin embargo, debajo de la pintura, dentro de los tubos, se encuentra un elemento de rendimiento muy importante en el que Basso fue pionero. La disposición del carbono en la Diamante SV, las formas y la construcción de los tubos varían en función del tamaño del cuadro para garantizar una sensación y una experiencia de conducción perfectas como resultado.

Detalle del tubo horizontal
Detalle del tubo horizontal

Finalmente, la investigación y el desarrollo han permitido a Basso crear una solución de pintura aún más resistente y duradera. Varias pruebas confirman que la nueva pintura Basso es significativamente más resistente que otras soluciones de pintura. La estructura 3D de las nanopartículas de cerámica aumenta la hidrorrepelencia y reduce la porosidad para hacer un trabajo de pintura más fuerte, aerodinámico y resistente a los contaminantes.

Más info: https://diamantesv2021.bassobikes.com/it/

 

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