Así es Absolute Black HOLLOWcage, la patilla de 499 euros y 70 gramos de peso

Patilla de cambio de diseño revolucionario, muy ligera y con rodamientos cerámicos, disponible para los grupos de carretera Shimano y Sram de 12 velocidades.

Ciclismoafondo.es

Patilla de cambio Absolute Black HOLLOWcage
Patilla de cambio Absolute Black HOLLOWcage

Absolute Black ha presentado una importante novedad en cuanto a su revolucionaria patilla de cambio HOLLOWcage: las versiones de la patilla compatibles con los grupos SRAM y Shimano 12V, los grupos más novedosos del mercado.  

La sobredimensionada patilla de cambio absoluteBLACK Carbon Ceramic HOLLOWcage es totalmente compatible con los grupos SRAM AXS 12v de carretera. Además, su sistema Silent Xring elimina completamente el ruido que produce Sram eTap AXS, conocido por ser más ruidoso que otras transmisiones, permitiendo al ciclista disfrutar 100% de la conducción. 

Igualmente, ya está disponible su versión compatible con los grupos de carretera Shimano Dura-Ace R9200 de 12v y Ultegra R8100 de 12v. 

Absolute Black HOLLOWcage 2

La patilla de cambio HOLLOWcage cuenta con rodamientos de baja fricción y destaca en diseño utilizando una única pletina en lugar de dos como es habitual, para mejorar la aerodinámica y ahorrar más vatios que cualquier otro sistema similar.

Otro de los grandes logros de este diseño único de AbsoluteBlack es la reducción de la fricción y por tanto del ruido del mecanismo. Los responsables de la marca aseguran que, gracias a su sistema propio Silent Xring Pulley, esta nueva patilla reduce hasta en un 60% el ruido al rodar. Estamos probablemente ante la patilla de cambio más silenciosa del mercado. Esto se ha conseguido rebajando la tensión del muelle de la patilla, algo que se ha conseguido sin afectar a la suavidad del cambio ni a su rendimiento y precisión.

IMAGEN1

 

FICHA TÉCNICA

  • Peso: 71 gr
  • Color: Rainbow, negro, titanio, rojo y dorado
  • Compatible: Dura Ace 9200/9100/9150/9170, Ultegra 8000/8050/8100, Sram AXS
  • Válido: casetes de hasta 32T
  • Materiales: carbono, alum. 7075, caucho y cerámica
  • Incluye: Patilla completa, herramienta de anillo de bloqueo, 2 gomas Xring de repuesto y 14 ml GRAPHENlub
  • Precio: Desde 498,99 euros.

 

Los mejores vídeos