Así es el mono integral de Castelli que visten los velocistas del Quick-Step en el Tour

El neerlandés Fabio Jakobsen se impuso al sprint en la segunda etapa equipado con el BTW Speed Suit, el mono integral para rodar a altas velocidades en los momentos decisivos de las carreras.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Sprint Cycling Agency / Castelli

Así es el mono integral de Castelli que visten los velocistas del Quick Step en el Tour
Así es el mono integral de Castelli que visten los velocistas del Quick Step en el Tour

Pocos se atreven ya a dudar de la importancia del equipamiento ciclista en el rendimiento de profesionales o amateurs. Esta premisa alcanza un grado superlativo en carreras del máximo nivel, en las que hay una línea muy delgada entre el éxito y no conseguir el objetivo.

El Tour de Francia es la gran vuelta por etapas por excelencia. Y cada detalle se cuida al máximo. También las prendas deportivas utilizadas. Es aquí donde la apuesta por la innovación y el desarrollo constante del material de marcas como Castelli marca la diferencia. Igual que el talento innato de hombres rápidos como Fabio Jakobsen, del Quick-Step Alpha Vinyl, que pasa por ser actualmente el mejor velocista del pelotón, como está demostrando esta temporada con las once victorias que lleva hasta el momento. 

El ciclista neerlandés se impuso al sprint en la segunda etapa del Tour de Francia, con final en Nyborg (Dinamarca), superando a rivales del nivel de Wout Van Aert, Mads Pedersen, Danny van Poppel, Jasper Philipsen o Peter Sagan. Lo hizo equipado con el nuevo mono integral BTW Speed Suit de Castelli.

Mono integral Castelli
Mono integral BTW Speed Suit de Castelli

El BTW Speed Suit

El mono integral BTW Speed Suit de Castelli tiene como objetivo llevar los límites de la velocidad más allá. Como explican desde la firma italiana, su desarrollo ha sido fruto de un largo trabajo de investigación y con una construcción de vanguardia en búsqueda de la máxima velocidad: análisis CFD, maniquís de prueba en 3D, diversas pruebas con varias telas, numerosos tests en el túnel del viento, y el feedback directo de los mejores corredores del World Tour.

En el proceso inicial de fabricación, Castelli pensó en sacrificar la comodidad buscando velocidad. Sin embargo, la marca italiana decidió finalmente mantener tejidos totalmente transpirables y elásticos.

El BTW Speed Suit aporta un 3% de ahorro aerodinámico total en comparación con el Sanremo Speed Suut, el hasta ahora mono integral más rápido de su categoría. Ese 3% es especialmente diferencial a velocidades más altas, sobre todo en el rango de 45 a 65 km/h.

Mono integral castelli foto 2

Badana Progetto X2 Air Seamless

La badana que integra este mono integral ha sido creada con dos componentes, cada uno para un propósito específico, y es la badana más cómoda jamás creada por Castelli. Con inserciones de gel perforado ofrece máximo confort sin costuras.


El PVP del mono integral BTW Speed Suit: 299,95 euros. 

En este enlace puedes encontrar más información sobre el BTW Speed Suit

CDC Sport es el distribuidor de Castelli en España, Portugal y Andorra.

 

Nuestros destacados