Etxeondo ha recibido uno de los prestigiosos premios que Eurobike, la feria más importante del mundo de la bicicleta, concede cada año por el culote que actualmente usa el equipo Giant-Alpecin.
Este culote tiene la particularidad de que incorpora un nuevo tejido que protege las caderas del ciclista, la zona más vulnerable en caso de accidente. La fibra super resistente Dyneema ayuda a mantener la integridad de la tela sin perder elasticidad ni confort. Los ciclistas del Giant-Alpecin lo han utilizado en el Tour de Francia 2015 y algunos de ellos pudieron comprobar su efectividad. Ramon Sinkeldam, Warren Barguil y Goerg Preidler sufrieron caída y ninguno de ellos tuvo heridas en la zona de ladera.
Esta prenda ha sido desarrollada por DSM, el equipo Giant-Alpecin, Etxeondo y Taiana.
El jurado que otorga los premios en Eurobike, que se otorgan en las distintas categorías del sector por innovación, funcionalidad, calidad y sostenibilidad, consideró sobresaliente el culote en los siguientes criterios de evaluación:
Sobresaliente en los siguientes criterios de evaluación:
- Grado de innovación
- Funcionalidad
- Diseño
- Elección de los materiales
- Valor añadido
Declaración del Jurado
Las dolorosas caídas que a menudo terminan con fuertes desgarros y rozaduras son una de las desventajas de ciclismo profesional. Por lo tanto, las innovaciones textiles que ofrecen a los ciclistas mejor protección contra lesiones son lo más importante.