Garmin lanza el Edge Explore 2: nuevas aventuras para todo tipo de ciclistas

El nuevo ciclocomputador de Garmin -de uso intuitivo y pantalla táctil de 3"- presenta mapas mejorados específicos para bicicleta, perfiles de actividad precargados y nuevas funcionalidades para eBikes, así como Edge Power Mount, para poder cargar el dispositivo mientras se rueda.

Ciclismoafondo.es

Garmin EdgE Explore 2
Garmin EdgE Explore 2

Para los ciclistas más aventureros, Garmin presenta sus nuevos ciclocomputadores Edge Explore 2 y Edge Explore 2 Power Mount Bundle. Unos dispositivos precisos y fáciles de utilizar que permiten descubrir nuevas rutas y pedalear con mayor confianza, tanto dentro como fuera de carretera.

Edge Explore 2 está provisto de una pantalla táctil brillante de 3 pulgadas de alta resolución, resistente a la lluvia, que es visible bajo la luz directa del sol, pudiendo, incluso, manipularse con guantes. Además, ofrece una configuración sencilla y completa con perfiles de actividad precargados listos para usar nada más sacar el dispositivo de su caja.

 

Mapas mejoras de alto contraste

La serie Edge Explore 2 va a ayudar a los ciclistas mantenerse en el camino correcto. Para ello, disponen de mapas mejorados de alto contraste específicos e intuitivos para bicicletas, lo que permite a los usuarios transitar como si fueran unos auténticos lugareños, sea cual sea el tipo de bicicleta que utilicen. Además, gracias a ellos, es posible utilizar rutas de popularidad TrendlineTM basadas en miles de millones de kilómetros de datos de viajes que otros usuarios han cargado en Garmin ConnectTM.

Podrán visualizar en la pantalla carreteras y senderos populares, áreas de elevado tráfico para poder evitarlas y puntos de interés que pueden buscarse directamente en el ciclocomputador. Además, gracias a los perfiles de conducción precargados, incluidos los de carretera, todoterreno e interiores, están ya listos nada más sacar el producto de la caja. A esto se suma la posibilidad de crear recorridos a través de Garmin Connect, Strava, Komoot y otras aplicaciones, pudiendo sincronizarlos rápidamente con Edge.

EdgeExplore2 HR 1002.15

Por su parte, la navegación giro a giro y las alertas permiten estar al tanto en todo momento de los próximos giros y es posible pausar la guía de ruta y las notificaciones para explorar más allá de los caminos más transitados. Dicha guía se puede volver a activar en cualquier momento para poder volver a la ruta original o al punto de partida.

Además, gracias a ClimbPro es posible conocer el ascenso y la pendiente restante en cada una de las subidas que haya en las rutas, lo que permite una mejor dosificación de esfuerzo y energía. Estos datos pueden visualizarse tanto en el propio ciclocomputador como a través de Garmin Connect.

 

Compatible con eBikes

Aquellos usuarios que utilicen su eBike compatible con Edge Explore 2 (la función de enrutamiento requiere una eBike compatible con ANT+LEV.), contarán con una pantalla específica sobre el estado de su bicicleta, donde se muestra la duración de su batería y recibirán a través de ella orientación de navegación, alertas basadas en el estado de la autonomía, el nivel de asistencia y recorrido de la ruta planificada previamente.

Además, el nuevo Edge Power Mount, que se encuentra incluido en el modelo Edge Explore 2 Power Mount Bundle, permite cargar constantemente el ciclocomputador con una bicicleta compatible, y así concentrarse en la aventura (las bicicletas eléctricas requieren de un cable por separado).  Por otra parte, Edge Explore 2 es compatible con sensores (se venden por separado) para monitorear la frecuencia cardiaca, la velocidad, la cadencia y más. Incluso, para disfrutar de la bicicleta en interiores, puede combinarse con los rodillos inteligentes para interiores Tacx.

EdgeExplore2 HR 1001.26

 

Seguridad y seguimiento

Con características innovadoras de seguridad y seguimiento, la serie Edge Explore 2 brinda a los ciclistas una mayor tranquilidad mientras exploran nuevas rutas. Cuando se combina con un smartphone compatible, GroupTrack y la mensajería grupal permite a los usuarios y a sus compañeros de aventuras que también cuenten con dispositivos Garmin compatibles mantenerse en contacto. Además, si Edge detecta un incidente durante el trayecto, este enviará de forma automática un mensaje de ubicación del ciclista a los contactos de emergencia preseleccionados.

Para una mayor seguridad mientras se rueda, esta serie es compatible con la línea VariaTM, formada por dispositivos de alerta ciclista, incluido el nuevo radar Varia RCT715 con cámara y luz trasera, para que los ciclistas puedan ver y ser vistos. Si un ciclista se detiene para comer algo o disfrutar de la vista, la alarma de bicicleta protegida por PIN le notificará en su smartphone (previa vinculación) si su bicicleta se ha movido.

 

Mantenerse conectado

La serie Edge Explore 2 también brinda a los ciclistas la libertad de llevar guardado el smartphone y disfrutar del viaje. Y es que cuando se combina con un teléfono inteligente compatible, los mensajes de texto y las alertas aparecen directamente en el ciclocomputador.

Después de la aventura, el ciclocomputador sincroniza automáticamente las actividades con la aplicación Garmin Connect, lo que facilita a los ciclistas ver todas sus estadísticas en un solo lugar. Incluso, es posible personalizar el dispositivo descargando campos de datos, aplicaciones y widgets gratuitos desde la tienda Connect IQTM.

EdgeExplore2 Bundle HR 1000

Este nuevo dispositivo de Garmin dispone de una autonomía de hasta 16 horas bajo un uso exigente y de hasta 24 horas en modo ahorro de energía. Además, en la versión Edge Explore 2 Power Mount Bundle, el ciclocomputador viene acompañado del soporte de alimentación Edge, con el que es posible cargar de manera constante el dispositivo mientras se rueda.

 

Precios

PVP Edge Explore 2: 299 euros

PVP Edge Explore 2 Power Mount: 399 euros 

PVP Edge Power Mount: 129,99 euros


Más información sobre el nuevo Edge Explore en la web de Garmin: garmin.com/es-ES/p/802162

 

Nuestros destacados