Garmin presenta sus ciclocomputadores para ciclismo Edge 1030 Plus y 130 Plus

Diseñados por y para ciclistas, incluyen navegación de última generación, información detallada sobre el rendimiento y funciones de seguridad y rastreo.

Garmin presenta sus nuevos ciclocomputadores para ciclismo Edge 1030 plus y 130 plus
Garmin presenta sus nuevos ciclocomputadores para ciclismo Edge 1030 plus y 130 plus

Garmin presenta sus nuevos ciclocomputadores para ciclismo: Edge 130 Plus y Edge 1030 Plus, dispositivos nacidos con la finalidad de aportar información completa y útil al ciclista, sea cual sea su nivel. Tienen en común diversas prestaciones con el objetivo de ofrecer una navegación intuitiva, así como métricas de gran importancia e información clave para los ciclistas.

Edge 130 Plus presenta un diseño compacto con botones y una pantalla monocroma de 1,8 pulgadas, nítida y de fácil lectura. Esta nueva versión combina características de navegación, ciclismo y rendimiento específicamente desarrolladas para convertirlo en el compañero perfecto para la competición y los entrenos del día a día.

Por su parte, Edge 1030 Plus ofrece una pantalla a color táctil capacitiva de 3,5 pulgadas que responde con gran rapidez y es sensible al uso con guantes y, también, cuando está mojada. Su capacidad y diseño representan un nuevo avance en términos de seguimiento, navegación específica para ciclismo, seguridad y funciones de conectividad.

Ambos ciclocomputadores muestran datos como la distancia, la velocidad, la altura y el lugar por el que ruedas. Permiten la sincronización con entrenamientos previamente diseñados, registran datos fisiológicos y aportan información durante el recorrido.

 

Garmin Edge 1030 Plus

Pensado para aquellos ciclistas que quieren poner a prueba sus límites. Cuenta con las más novedosas herramientas de navegación y múltiples prestaciones centradas en mejorar cada trayecto y rendir al máximo. Transitar por las rutas más complicadas o llevar a cabo entrenamientos adaptados a cada ciclista son dos de los puntos fuertes de este dispositivo.

Con la cobertura cartográfica más amplia hasta la fecha (Europa, África del Norte y Norteamérica), dispone de mapas preinstalados Garmin Cycle Map y ofrece la posibilidad de descargar de forma gratuita cualquier otro mapa Garmin Cycle Maps de otras regiones, ofreciendo información de la elevación del terreno, puntos de interés, navegación giro a giro y, también, alertas de navegación que avisan cuando se acercan curvas cerradas.

garmin edge 1030 plus
Garmin Edge 1030 Plus

Los ciclistas pueden escoger entre crear sus propias rutas o aprovechar el servicio de rutas populares Trendline, que emplea millones de kilómetros de recorridos en bici (subidos por los usuarios a Garmin Connect) para mostrar las mejores y más frecuentadas rutas en carretera y montaña. Y quienes utilizan plataformas como Strava y Komoot, pueden crear recorridos y sincronizarlos con su dispositivo.

Por su parte, si el ciclista decide realizar un descanso, salirse de la ruta y explorar el entorno, puede pausar la navegación y, cuando esté listo para retomar el camino, el ciclocomputador le guiará de vuelta ofreciéndole tres maneras diferentes: por la ruta que dejó cuando se desvió, enlazando con un punto cercano, o enlazando más adelante para hacer un atajo. Gracias a la aplicación preinstalada Trailfolks es posible conocer los detalles y la dificultad de muchos tracks, en más de 80 países, directamente desde el dispositivo. Cuando el usuario se detiene a mitad del mismo, el modo Forksight muestra automáticamente las bifurcaciones próximas y el punto exacto en el que se encuentra dentro de la red de caminos.

Quienes dispongan de un Edge 1030 Plus pueden realizar fácilmente un seguimiento de sus entrenos, gracias a los datos proporcionados por el VO2 máx, el tiempo de recuperación, el enfoque y la carga de entrenamiento, y ver así, cómo responde el cuerpo a los esfuerzos (siempre emparejado con sensores compatibles que se adquieren aparte). Incluso, contarán con entrenamientos recomendados basados en la carga de entrenamiento actual y su VO2 máx, y podrán saber cómo reacciona su cuerpo en diferentes entornos, así como su aclimatación en función del calor y la altitud. El dispositivo también enviará alertas a lo largo del trayecto cuando sea el momento de reponer fuerzas o rehidratarse, siempre que el ciclocomputador esté conectado a un smartphone compatible.

Configurar los parámetros del Edge 1030 plus por primera vez es sencillo, puesto que el usuario obtendrá perfiles personalizados y preestablecidos basados en la configuración de su dispositivo Edge anterior. Aquellos ciclistas que usen por primera vez un Edge recibirán automáticamente las configuraciones más populares de otros usuarios, en función de sus sensores y tipo de recorrido.

Garmin Edge 1030 Plus puede emparejarse con dispositivos de comunicación bidireccional inReach (previa suscripción), para activar alertas SOS y enviar mensajes vía satélite Iridium. Al mismo tiempo, proporciona la función de seguimiento Grouptrack, que permite el contacto con el pelotón en caso de separarse del mismo. Finalmente, aporta una autonomía de hasta 24 horas ampliable hasta 48 horas gracias al pack de alimentación Garmin Charge (opcional).

 

Garmin Edge 130 Plus

Con un diseño compacto, resistente y ligero, Edge 130 Plus se diferencia de su compañero por ser más pequeño y compacto, ideal para un uso urbano o para competiciones de alto rendimiento. Está provisto de un altímetro barométrico, además de ser compatible con GPS, GLONASS y Galileo, y ha sido concebido para mejorar el seguimiento del ciclista, incluso en zonas de valles y árboles.

Entre otros parámetros, aporta información acerca de la frecuencia cardíaca, zonas de frecuencia cardiaca, VO2 max y calorías quemadas (si se combina con un sensor compatible). También, proporciona la velocidad, distancia y altitud. Y como novedad, son compatibles con múltiples planes de entrenamiento, específicos para MetricCentury, Century, Gran Fondo, Race, Time Trial y MTB. Cualquiera de ellos se puede sincronizar automáticamente con el ciclocomputador.

garmin edge 130 plus
Garmin Edge 130 Plus

 

Antes de salir, los ciclistas pueden planificar y crear rutas populares mediante Trendline, que emplea millones de kilómetros de recorridos en bici (subidos por los usuarios a Garmin Connect) para mostrar las mejores y más frecuentadas rutas en carretera y montaña. Otra novedad radica en la posibilidad de crear rutas personalizadas directamente en el dispositivo, a través de la aplicación Garmin Connect, o planificarlas en plataformas como Strava y Komoot para, después, sincronízalas automáticamente con el Edge.

Durante el trayecto, proporciona mapas con navegación giro a giro y alertas de navegación que avisan cuando se acercan las próximas curvas. Al final del recorrido, dirigirá a los usuarios de vuelta a su ubicación inicial.

Edge 130 Plus ofrece una configuración sencilla, en cuestión de segundos, puesto que permite la sincronización automática de los datos procedentes de otro Edge o adapta las configuraciones más populares de otros usuarios de Garmin.

Por último, transfiere automáticamente los recorridos a Garmin Connect, si se conecta a un smartphone compatible, además de permitir su personalización con campos de datos configurables (a través de Garmin Connect IQ). Por último, ofrece hasta 12 horas de autonomía cuando se utiliza el GPS.

 

Rutas y conectividad

Entre los elementos que comparten Edge 130 plus y Edge 1030 plus, destaca la función ClimbPro, gracias a la que es posible conocer el ascenso y la pendiente restante en cada una de las subidas que haya en las rutas, lo que permite una mejor y mayor dosificación de esfuerzo y energía.

Para los amantes de la aventura y la bicicleta de montaña, ambos dispositivos permiten conocer dinámicas MTB, como recuento de saltos, distancia y el tiempo de suspensión. A ello se añaden otras métricas, como Grit, que mide la dificultad de un recorrido utilizando datos de GPS, desnivel y acelerómetro; y Flow, que proporciona métricas para observar el nivel de fluidez con la que el ciclista se desplaza a través de la ruta.

A su vez, pueden vincularse con facilidad a un rodillo de entrenamiento Tacx para realizar un seguimiento de los entrenamientos indoor, y en exterior mediante Garmin Connect o su sincronización automática a través de otras aplicaciones, como TrainingPeaks y TrainerRoad (estos servicios se encuentran disponibles para Edge 1030 Plus y próximamente lo estará para Edge 130 Plus).

Otro punto destacado en ambos dispositivos es la capacidad para mostrar notificaciones inteligentes (llamadas y SMS) en su pantalla, además de acceder a servicios de información en directo, como el pronóstico del tiempo (funciones activas mediante un smartphone compatible).

 

Un plus en confianza

Asimismo, disponen de LiveTrack, que hace posible que familiares y amigos sigan tanto el progreso como la ubicación en tiempo real, también compartiendo la planificación de la ruta para ver por dónde se ha pasado y por dónde se pasará. En caso de algún imprevisto durante el recorrido, el usuario puede enviar rápidamente la ubicación actual a los contactos elegidos, para que sepan dónde se encuentra.

Lo anterior se completa con el servicio de detección de incidentes y asistencia, que se encarga de enviar la ubicación en tiempo real a los contactos de emergencia previamente seleccionados por el usuario.

De igual modo, ambos se pueden comunicar con cualquiera de los dispositivos de la familia Varia, ya sean los radares de velocidad o las luces inteligentes, lo que ayuda a los usuarios a ver y ser vistos de cara a los vehículos que se encuentren en carretera o cuando transitan por lugares con menos luz.

 

Más información en https://www.garmin.com/es-ES/

 

Precios

PVP Edge 1030 Plus: desde 599,99 euros (IVA incluido)

PVP Edge 130 Plus: desde 199,99 euros (IVA incluido)