Hoof apuesta por los calcetines técnicos para ciclismo

La marca barcelonesa de calcetines evoluciona hacia modelos técnicos para el deporte. Ejemplo de ello es el modelo Tourmalet para ciclismo, que rinde homenaje al Tour combinando un diseño colorista con tejidos de última generación.

Hoof apuesta por los calcetines técnicos para ciclismo
Hoof apuesta por los calcetines técnicos para ciclismo

La marca barcelonesa Hoof nació a finales de 2018 para ofrecer calcetines de calidad, versátiles y con diseños con personalidad. Ahora, tras vender miles de pares a través de tiendas físicas y su tienda online, encara una nueva etapa apostando por los calcetines técnicos deportivos, con modelos para running y ciclismo. 

Durante dos años, Hoof ha practicado la escucha activa de sus clientes y distribuidores. Una comunicación próxima y constante en la que se detectó una creciente demanda de sus clientes más deportistas: calcetines técnicos con diseños originales.

El primer calcetín de la marca específico para ciclismo es el modelo Tourmalet, con evidentes referencias en su diseño a este deporte y, en concreto, al Tour de Francia, como queda patente en el color amarillo de su parte superior, y en los puntos rojos que imitan el maillot del líder de la montaña. 

calcetin hoof tourmalet
Calcetin Hoof Tourmalet

El modelo Tourmalet combina tejidos técnicos y patrones para asegurar transpirabilidad y protección en las zonas de alta fricción.

Los nuevos diseños deportivos de Hoof están basados en la opinión de profesionales y aficionados para responder a sus necesidades y requerimientos. En el caso del modelo Tourmalet son 100% transpirables -para dejar salir el sudor en verano y ser capaces de mantener los pies calientes en los días más fríos-, acolchados -para ofrecer una sujeción firme sin renunciar a la comodidad-, y reforzados, para asegurar las zonas de mayor fricción y exigencia durante largas salidas en bici. 

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Además de presentar nuevos modelos deportivos, incluido el Tourmalet específico de ciclismo, Hoof cambia totalmente su modelo de distribución, apoyándose a partir de ahora en Amazon como el mejor aliado para expandirse y hacer llegar sus calcetines a los deportistas de todo el mundo.

Según explican Marc Anguera y Adrià Carrillo, fundadores de la marca, «como en las grandes competiciones de ciclismo, se necesita un buen equipo. Por eso hemos ampliado el de Hoof con dos personas más para que nos ayuden en esta nueva etapa». Paralelamente, Miquel Ribas y Eduard Soler se han unido a Hoof para ofrecer su experiencia en comunicación, marketing y tiendas online. Miquel Ribas lleva años en el sector del e-commerce y Eduard Soler ha pasado por diferentes cargos dentro de grandes marcas del deporte como Nike o Adidas. Con estas incorporaciones Hoof iniciará un 2022 con la misión de convertirse en una de las marcas de calcetines de referencia dentro de Amazon.

 

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