Levante, las nuevas ruedas para gravel de Campagnolo

Reactivas, versátiles y duraderas, las nuevas Levante están especialmente destinadas para las aventuras fuera del asfalto.

Ciclismoafondo.es

El juego de ruedas Levante es el compañero perfecto para todo tipo de escapadas
El juego de ruedas Levante es el compañero perfecto para todo tipo de escapadas

Campagnolo, reconocida marca italiana de componentes para bicicleta, ha anunciado el lanzamiento de su primer juego de ruedas destinadas de forma específica para el gravel, que tan de moda está en la actualidad. Las nuevas Levante, que así se llaman en honor al Mediterráneo, vienen con las últimas tecnologías de la marca para ofrecer durabilidad y versatilidad en todo tipo de aventuras.

Este nuevo juego de ruedas de fibra de carbono presenta, a primera vista, un discreto pero estético acabado con innovaciones técnicas destinadas a la mejora en el manejo y la sensación de la conducción. Son perfectas para combinar con el innovador Ekar, el grupo de 13 velocidades de Campagnolo, específico para el gravel.

Una de las características más relevantes de las Levante es que cuentan con la tecnología Hand Made Ultra-Light Carbon (H.U.L.C), que se utiliza en la construcción de las llantas y permite el moldeado interno del carbono. Así, las Levante utilizan una combinación de fibra de carbono y unión de resinas que potencian la fuerza y la rigidez del juego de ruedas con un menor peso. De hecho, el total del juego es de 1.485 gramos.

La fibra de carbono hace que las ruedas Levante sean rígidas y duraderas
La fibra de carbono logra que las ruedas Levante sean rígidas y duraderas

En el borde de las ruedas puede observarse el acabado Campagnolo Luxury (C-LUX), similar al de un espejo que no requiere de laca, ahorrando unos gramos muy valiosos. Los gráficos están grabados con láser, lo que garantiza su durabilidad y que no van a desaparecer a pesar de las exigencias del gravel. La misma tecnología C-LUX también garantiza el asiento más seguro posible de neumáticos tubeless -sin cámara- y reduce el riesgo de abrasiones en el talón.

Ese H.U.L.C que permite el empleo de materiales rígidos y resistentes -fibras de carbono- implica una rueda equilibrada que va a responder bien ante todo tipo de terrenos. Mientras tanto, un sistema de rodamientos de conos ajustables garantizan la facilidad del mantenimiento, mientras que las cabecillas externas permiten ajustar la tensión de los radios sobre sin necesidad de desmontar la cubierta y el fondo de llanta. Igualmente, el uso de radios rectos significa que los reemplazos -si alguna vez fueran necesarios- van a ser más fáciles de realizar

Las ruedas perfectas para combinar con el grupo para gravel de Campagnolo, el Ekar

Las Levante también destacan por su vertasilidad, el diselo de la llanta asegura la compatibilidad con tubeless y cubiertas convencionales con cámara, mientras que la llanta interna de 25 mm de ancho puermite el uso de una amplia gama de anchos de neumáticos -de 38 a 78 mm-, que sumado a la altura del perfil de la llanta, una medida intermedia de 30 mm, convierte a este juego en el ideal para todo tipo de salidas.

El sistema Mini-Hook ha sido especialmente diseñado también para las Levante y cumple, como tal, con los requisitos del estándar ETRTO utilizando la anchura mínima posible. Como resultado, proporciona una combinación perfecta entre el neumático -sin importar la marca- y la llanta, aumentando la superficie de contacto con el terreno, mejorando el agarre y la comodidad a presiones más bajas.

Así, el juego de ruedas Levante es el compañero perfecto para el revolucionario grupo Campagnolo Ekar de 13 velocidades ya que utiliza el núcleo Next 3 Ways (N3W), un estándar diseñado para utilizar casetes Campagnolo de 11, 12 y 13 velocidades. Aunque el juego de ruedas también está disponible como poción con núcleos Shimano HG y SRAM XDR.

El precio del juego de ruedas es de 1.575 €, y ya se puede adquirir vía online en www.campagnolo.com

Los mejores vídeos