Basándose en la misma tecnología que su exitosa luz Bontrager Flare, la nueva Trek CarBack Radar es capaz de detectar la aproximación de vehículos a partir de 240 metros, alertándonos hasta tres segundos de su presencia en el ciclocomputador o teléfono móvil.
Para esto la luz CarBack Radar debe estar vinculada con el ciclocomputador a través de ANT+ o con el móvil usando la aplicación móvil de Trek.

Dispone de cuatro modos de iluminación que se activan con un botón situado en la parte superior de la luz, pudiendo ser fija o intermitente con distintos ritmos e intensidades, y presentando una autonomía estimada de siete horas de duración en cualquier caso.


El sensor de radar se sitúa bajo la luz roja y cuenta con la particularidad de tener un radio de detección dual. El dispositivo reconoce la aproximación de vehículos en un área diagonal y tomando sólo un lado desde su eje central, para que los ciclistas que ruedan detrás nuestra no interfieran.

Cuenta con un puerto de carga USB-C (y su correspondiente cable USB), y cuatro testigos laterales de color verde que indican su estado. También posee estanqueidad IPX7. Se comercializa con un acople plástico que se abraza a cualquier tija de sillín (también las perfiladas), con un goma pero Trek también cuenta con un soporte Blendr que se atornilla a la parte inferior de sus sillines, quedando más fija e integrada.

El diseño es más compacto que otros dispositivos de similares prestaciones (70 x 50 x 31 mm), siendo más ancho y grueso que alargado, para encontrar la posición idónea en toda clase de cuadros, especialmente los más pequeños que porten una bolsa de sillín. Pesa 86 gramos reales (más 14 gramos la abrazadera), y su precio es de 199 €.

¡Protégete con la nueva Trek CarBack Radar!