Hace un año, el Tribunal de Comercio de Grenoble aprobó la compra de Mavic por parte del Grupo Bourrelier (antiguo Bricorama) en un proceso en el que había otros 13 compradores. Este movimiento, que rescató a la marca del concurso de acreedores tras la compra faallida de un grupo inversión a Amer Sports, ha supuesto su relanzamiento, ya que la propia Mavic ha anunciado que su volumen de negocio en el primer semestre de 2021 ha crecido un 20% respecto al mismo periodo en 2020.
La marca destaca en el comunicado que un 80% de ese negocio se ha producido fuera de Francia, a la vez que anuncia que se han mantenido los 107 empleos de la antigua empresa y se han producido 57 contrataciones en diferentes puestos en Mavic y sus filiales.
La empresa destaca también que ha recuperado parte de la autonomía que había perdido bajo el paraguas de Amer Sport y Salomon y que trabaja para reforzar el ADN que le ha caracterizado desde su fundación en 1889.Para ello, entre otras acciones, se han creado nuevos departamentos en la empresa y entre los planes está la modernización de las instalaciones de Saint-Trivier-sur-Moignans, donde se fabrican las ruedas de aluminio desde hace 55 años; y la construcción en Chavanod, cerca de Annecy, de unas nuevas instalaciones en las que se establecerá el departamento de investigación y desarrollo y donde se desarrollarán las preseries y los productos especiales.
“Todo esto deben permitir que Mavic proporcione flexibilidad a sus clientes, productos innovadores fabricados en Francia y unos plazos de envío competitivos. Para alcanzar nuestra competencia internacional, incluida Asia, hemos decidido invertir en el conocimiento histórico de nuestro personal y en las diferentes tecnologías desarrolladas en un nuestra tierra natal”, explica ean-Michel Bourrelier.
Esta temporada, la marca ha estrenado su nueva línea de ruedas Cosmic, en las que ha extendido la perforación FORE a las llantas de carbono y en las que utiliza los bujes de su nueva generación Infinity con sistema de rueda libre Instant Drive 360. Un modelo construido completamente en Francia, compatible con sistema tubeless y que logra, en su versión más ligera, un peso de sólo 1.225 gramos con llanta de 45 mm de perfil.
Otra de sus novedades importantes de 2021 han sido las nuevas zapatillas Mavic Ultimate III, fabricadas con su tecnología Matryx en la parte superior y una suela muy fina de carbono SLR, utilizadas, entre otros, por Victor Lafay y Dan Martin, ambos ganadores de una etapa en el último Giro de Italia.