Para optimizar las prestaciones aerodinámicas de las ruedas DT Swiss era fundamental tomar en consideración las características del neumático y que ambos elementos trabajasen en consonancia, dando lugar al concepto WTS (Wheel Tire System).
Tras analizar un huracán de datos y remover todas las posibilidades, la unión de estas tres grandes compañías ha resultado en AERO 111. Un innovador neumático delantero con propiedades aerodinámicas gracias a unas cavidades especiales en su dibujo. Este diseño genera vórtices, creando un flujo de aire turbulento en la superficie que consigue que el aire se adhiera a la llanta de la rueda delantera. Este hecho maximiza el efecto de ala al retrasar la separación del flujo de aire de la llanta, otorgando mejores prestaciones aerodinámicas.

Juego de ruedas y neumáticos ha sido desarrollado para funcionar conjuntamente, ofreciendo neumáticos de 26 y 29 mm, en función de si son para ruedas DT Swiss Aero o Endurance, e indistintamente de su perfil. El neumático Continental AERO 111 cuenta con 48 hendiduras homogéneamente repartidas en toda su banda de rodadura que generan vórtices aéreos, que sirven para controlar las turbulencias y reducir la resistencia al aire.
DT Swiss ha observado un mayor beneficio del neumático Continental AERO 111 de 26 mm con sus ruedas ARC 1100 DICUT 62, pudiendo aumentar el ángulo de incidencia del viento, superando los +/- 10º, que es el rango en que mejor se comportaban hasta ahora, reduciendo su resistencia al aire tanto a 30 como a 45 km/h. Estos resultados también se dieron al equipar el neumático AERO 111 de 29 mm en unas ruedas DT Swiss ERC 1100 Dicut DB 45.

Una de las ventajas de este nuevo concepto es que los beneficios aerodinámicos se perciben a los 30 km/h, una velocidad asequible por ciclistas recreativos, ya que muchos productos de estas características rinden a una velocidad constante de más de 40 km/h, unas condiciones no tan asumibles por muchos ciclistas recreativos. Así pues, los creadores del WTS lo describen como la democratización del rendimiento aerodinámico de una rueda.

Las ventajas del WTS con AERO 111 van más allá de la aerodinámica y el mejor control del paso del aire por la rueda, supone que sean más predecibles y cómodas para el ciclista, otorgando más confianza.

El neumático Continental AERO 111 es únicamente delantero y cuenta con carcasa Tubeless Ready compatible con llantas Hook y Hookless, presenta un refuerzo anti-pinchazos de Vectran bajo el compuesto BlackChili, está disponible en 26 ó 29 mm, anunciando un peso de 250 y 290 gramos respectivamente, y su precio es de 119,95 €.
¡Conoce más acerca de AERO 111!