El revolucionario almohadillado Mirror por impresión 3D existente en el modelo S-Works Romin EVO Pro, se ofrece ahora sobre una carcasa de Nylon y un 15% de fibra de carbono reciclada, con raíles huecos de titanio; conformando la versión EVO Pro.

Se consigue un 26% menos de presión respecto a otros almohadillados convencionales, gracias a una matriz con 22.200 nodos y 10.700 puntales, que consigue un ajuste infinito de la densidad con un único material, y siendo esta versión la más gruesa existente hasta ahora.

Haciendo uso de la tecnología Body Geometry, el sistema Retül y empleando mapas de presión, la matriz impresa en 3D reparte la presión que recae en los isquiones sobre una mayor superficie, creando un efecto hamaca que permite que el sillín soporte tu peso y no el tejido que rodea los isquiones.

Los sillines Romin EVO son uno de los preferidos por los ciclistas profesionales, gracias a su forma cóncava y alargada que alivia de presiones en posiciones agresivas, cuando el tronco se aplana buscando el máximo esfuerzo y aerodinámica, permitiendo también deslizarse sobre él hacia delante o detrás para conseguir el máximo rendimiento.

Disponible en 155 ó 143 mm de ancho (237 y 234 gramos respectivamente), es un sillín válido para carretera o Cross Country, y lo suficientemente resistente para Gravel o Trail. Su precio es de 370 €.
Más información en www.specialized.com