La nueva colección de componentes Superzero RS ofrece dos de los productos más innovadores y elitistas de Deda, empleando sus mejores materiales, procesos de fabricación y conocimientos para conseguir un ‘Cockpit’ aerodinámico, ligero, rígido y con el sistema DCR (Deda internal Cable Routing), que conduce internamente todos los latiguillos/cables hasta su entrada en el cuadro, un factor tanto estético como aerodinámico, también válido para guiados semi-integrados. Un manillar y una potencia independientes, con la ventaja que supone esto a la hora de realizar ajustes o cambios.

El manillar Superzero RS es más compacto, presentando un avance de 75 mm y una caída de 120 mm (10 mm menos respecto al Superzero), facilitando el cambio de posición en los diferentes agarres del manillar, para que no sean tan acusados.
Adquiere una forma más aerodinámica y ergonómica, denominada RHM-EVO, como una gota asimétrica, que ofrece una gran superficie plana superior que alcanza los 44 mm de apoyo y un perfil frontal de 24 mm (5 mm menos que el Superzero).

Además esta superficie es más recta o perpendicular a la potencia y presenta una curvatura más acusada en sus extremos (al avanzar hacia las manetas). Está fabricado en fibra de carbono unidireccional y está disponible desde 40 hasta 46 cm (cada 2 cm), tomando la medida de extremo a extremo.

Anuncia un peso de 235 gramos (en 420 mm) y se puede adquirir por 315 € (más IVA). Presenta un gran agujero central trasero para introducir cables/latiguillos al interior de la potencia.

La potencia Superzero RS combina perfectamente con el manillar y está forjada en 3D a partir de aluminio 2014 e incluye tornillos de titanio con acabado PVD y tapa superior aerodinámica.

Disponible en cinco longitudes (de 90 a 130 mm cada 10 mm), presenta una angulación de -6º y es válida para cualquier manillar con un diámetro central de 31,8 mm y horquillas de 1”⅛. Su peso oficial es de 140 gramos (en 110 mm) y su precio es de 155 € (más IVA).

Más información en la web dedaelementi.com